Foros cantonales cambian directivas

El Fodimuf eliginueva directiva de los foros cantones; en Rioverde empezar con dos proyectos de producci con la colaboraci de ciertas organizaciones.

Las Asociaciones de los Foros Cantonales de Rioverde, Quinind Muisne y Atacames, eligieron las nuevas directivas que trabajar por el perdo de dos as consecutivos.

El Foro Cantonal de Rioverde posesionla nueva directiva, presidida por Marvin Martez, quien manifestque fortalecerla organizaci, aspirando a ejecutar nuevos proyectos que ser apoyadas por organizaciones internacionales.

Considera que el Foro Cantonal es un reto porque es una muestra de constancia en el proceso de organizaci, el cual hasta hace poco era desconocido, instituci que les permitidemostrar las capacidades en la labor social.

Olga Mojarrango, presidenta saliente de la Asociaci, expresque entre los logros de su gesti est: consecuci de un terreno donde se construir la sede del Foro y aprobaci de dos proyectos productivos.

Refirique el trabajo capacitaci ha sido constante, relacionadas con la «Prevenci a la Violencia», dando a conocer los beneficios de la Ley 103 con el apoyo del Foro de Desarrollo Integral de la Mujer y la Familia (Fodimuf).

Bienestar familiar

«La mujer de Rioverde conoce sus deberes y derechos, estmotivada por el bienestar de su familia y en lo que sea necesario; por tal motivo, agradezco a la Coordinadora del Fodimuf», manifestOlga Mojarrango.

Por su parte, Ladys Ballesteros Cortez, coordinadora provincial del Fodimuf, expresque dicha organizaci es una de las m florecientes, porque cuenta con mujeres muy valiosas y que, gracias a la capacitaci, les permite trabajar en tan difil labor como es la defensa de sus derechos y estar empoderadas en su accionar.

Tambi hicieron el anuncio de organizaciones interesadas en trabajar con grupos de hombres y mujeres para la cr de tylapia y la producci de ca de azar, donde se ha considerado a la Asociaci Foro de Rioverde para que participe en estas propuestas.