| Opiniones |
|
|
|
| Usuario |
Mensaje |
|
 |
Marco Antonio Villavicencio Iñamagua 16 de Octubre del 2010 |
|
Universidades estatales
saludos cordiales.La educacin en general debe mejorarncon la participacin de todody todas los actores y actoras delsistema educativo: autoridades ,do... Ver opinión completa
saludos cordiales.La educacin en general debe mejorarncon la participacin de todody todas los actores y actoras delsistema educativo: autoridades ,docentes ,estudiantes y sociedad civil. Es un reto que tienen todos los centros educativos para estar al tono de las nuevas tendencias educactivos del mundo contemporaneo.La nueva ley en vigencia apunta a consolidar la educacin superior en ecuador en funcion de una planificacion a futuro emitida por el gobierno de turno, espero que se cumplan los tiempos las planificaciones y se entreguen recursos suficientes para investigacin y vinculacin .La atencin a los docentes y estudiantes debe ser prioridad del gobierno para que sus ambientes acadmicos sean acordes a los tiempos modernos donde el internet y las tecnologas ayuden a la investigacion y procesos de enseanza - aprendizaje de las ciencias. Los equipamientos de los laboratorios deben ser considerados en el presente y futuro , en funcin de sus utilidad y renovacin.Hay que darle cara a los cambios que el ecuador requiere con trabajo y responsabilidad social.hasta prontoMarco villavicencio esmeraldas - ecuador Minimizar
|
|
gerardo villarreal 16 de Octubre del 2010 |
|
EL SISTEMA ESTATAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN NUESTRO PAÍS ESTÁ EN UNA PROFUNDA CRISIS
El sistema estatal de educación superior en nuestro país está en una profunda crisis. Este es el resultado: a) politización en vez de excelencia ... Ver opinión completa
El sistema estatal de educación superior en nuestro país está en una profunda crisis. Este es el resultado: a) politización en vez de excelencia académica; b) de la complacencia de los gobiernos de turno que se han negado a reconocer la crisis; c) de la inhabilidad de los académicos y estudiantes de las universidades estatales para pensar colectivamente y luchar por su futuro. La situación actual no cambia, conducirá al colapso de las universidades estatales en el mediano plazo. El problema es de tal magnitud y complejidad que sólo puede ser enfrentado por la sociedad en su conjunto, por medio de un acuerdo mutuo entre el país y sus universidades, en el que ambas partes puedan beneficiarse; esperemos que con la nueva ley de educación superior salgamos del limbo en que se encuentra la universidad Estatal. Minimizar
|
|
luz maria espinoza 16 de Octubre del 2010 |
|
POLTICA
Yo creo que lo que hay en las universidades, es mucha plitica y de estudiar poco, aparte de eso hay muy pocos profesionales en condiciones, y cuando h... Ver opinión completa
Yo creo que lo que hay en las universidades, es mucha plitica y de estudiar poco, aparte de eso hay muy pocos profesionales en condiciones, y cuando hay algun profesional que vale la pena, hacen lo posible para hecharlo.creo que deberan dedicarse a menos reuniones y ms estudios e investigaciones y trabajos de campo y como he dicho antes profesionales capacitados en el campo y con la experiencia necesaria para saber guiar al estudiante y resolverle todas las incgnitas. En cuanto a que los rectores se dedican a realizar infraestructuras, la verdad no me parece mal, pero hacerlo sin ningn inters econmico, y que sea en beneficio de todos los que trabajan y estudian en dichas instituciones. Gracias por dejarme este espacio para expresar lo que pienso. Minimizar
|
|
EDISON CORTES 11 de Octubre del 2010 |
|
LAS UNIVERSIDADES
LA UNIVERSIDAD NO ENSEA, QUIEN DEJA EN ALTO EL NOMBRE DE LA UNIVERSIDAD SON LOS ESTUDIANTES, MEDIANTE EL ESTUDIO PERMANENTE Y EL TRABAJO RESPONSABLE U... Ver opinión completa
LA UNIVERSIDAD NO ENSEA, QUIEN DEJA EN ALTO EL NOMBRE DE LA UNIVERSIDAD SON LOS ESTUDIANTES, MEDIANTE EL ESTUDIO PERMANENTE Y EL TRABAJO RESPONSABLE UNA VEZ QUE SE ES PROFESIONAL, EXISTE DE TODO BUENOS, MALOS Y MEDIOCRES EN TODAS LAS UNIVERSIDADES, CADA PROFESIONAL QUEDA MAL SI ES MEDIOCRE, CADA UNO DEBE SER CONSTANTE POR SER CADA DA MEJOR. UN ABOGADO DE LA UTPL TAMBIEN GANA LOS JUICIOS A LOS CIENTIFICOS DE LAS OTRAS UNIVERSIDADES, TODO DEPENDE DE CADA UNO; PERO SI CONSIDERO QUE DEBE EXISTIR MS EXIGENCIA EN TODOS LOS CENTROS EDUCATIVOS UNIVERSITARIOS EN BASE A UN PROGRAMA DE ESTUDIO QUE TODOS DEBERAN CUMPLIR RIGUROSAMENTE PARA OBTENER EL TTULO. Minimizar
|
|
Fausto Efraín Cando Vaca 7 de Octubre del 2010 |
|
FALTA CONTROL EN COLEGIOS PROFESIONALES
En ests ltimas decadas han proliferado universidades fantasmas que no hacen ms que reproducir ttulos en serie, de tal forma que dentro de nuestro medi... Ver opinión completa
En ests ltimas decadas han proliferado universidades fantasmas que no hacen ms que reproducir ttulos en serie, de tal forma que dentro de nuestro medio ya no existe mano de obra manual, la base de la pirmide se ha invertido, este personal eta arriba que son los que cargan su ttulo acadmico bajo el brazo y el cerebro bacio. Por esto creo que los Colegios Profesionales deben ser los encargados de verificar los ttulos unicamente de universidades reconocidas, luego el Conesup certificar esta credencial y por ltimo la adjudicacin de un contrato ser en base a un concurso de merecimiento, con el perfil del profesional. Por ltimo el Imcop debe desaparecer, puesto que la corrupcin antes no se la conocia, hoy con este organizmo es pblico.No se deben permitir Universidades a diostancia. Minimizar
|
|
RICARDO palermo 1 de Octubre del 2010 |
|
MALOS PROFESIONALES EN CIERTAS UNIVERSADES
Creo que se debe obligar a ciertas universidades a mejorar su nivel de ensenanza, conozco a una profesional graduada en la UNIVERSIDAD ABIERTA DE LOJA... Ver opinión completa
Creo que se debe obligar a ciertas universidades a mejorar su nivel de ensenanza, conozco a una profesional graduada en la UNIVERSIDAD ABIERTA DE LOJA que es DOCTARA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION que GOOD MORNING lo escribe asi ?GUD MORNIN? y que una raiz cuadrada simple no la puede hacer o peor aun tampoco puede desarrollar una division de 3 cifras. GRACIAS POR ESTA OPORTUNIDAD. Minimizar
|
|
Mariana House G 18 de Septiembre del 2010 |
|
A PREPARARSE
lA lEY DE EDUCACIN BUSCA UNA CALIDAD DE EDUCACIN PARA QUIENES SE FORMAN. POR TANTO LOS DOCENTES UNIVERSITARIOS LES FALTA PREPARARSE EN EL EXTRANJERO C... Ver opinión completa
lA lEY DE EDUCACIN BUSCA UNA CALIDAD DE EDUCACIN PARA QUIENES SE FORMAN. POR TANTO LOS DOCENTES UNIVERSITARIOS LES FALTA PREPARARSE EN EL EXTRANJERO CON EL DINERO QUE RECIBEN DEL ESTADO SU RIORIDAD DEBE SER MEJORAR LA CALIDAD DE EDUCACIN PARA QUIENES ESTUDIAN ALL. Minimizar
|
|
Gino Zamora Acosta 17 de Septiembre del 2010 |
|
LA UNIVERSIDAD SITIADA .. AYER YHOY
EXISTEN UNIVERSIDADES PUBLICAS Y PRIVADAS DE BUEN NIVEL. NO NECESARIAMENTE LAS CALIFICADAS POR EL CONEA. PERO HAY OTRAS PUBLICAS Y PRIVADAS EN LAS QUE... Ver opinión completa
EXISTEN UNIVERSIDADES PUBLICAS Y PRIVADAS DE BUEN NIVEL. NO NECESARIAMENTE LAS CALIFICADAS POR EL CONEA. PERO HAY OTRAS PUBLICAS Y PRIVADAS EN LAS QUE NO SE TIENEN RECTORES NI PRORRECTORES SINO FHURERS, QUE BUSCAN EMBOLSICAR SUS FALTRIQUERAS Y LA EDUCACION DE DOCENTES, DICENTES Y EMPLEADOS NANAY Minimizar
|
|
pablo tulio racines penaherrera 12 de Septiembre del 2010 |
|
EL PROBLEMA ES LA FALTA DE DEMOCRACIA
Desde mi punto de vista, y como graduado en una Universidad Estatal y posteriormente en un Particular, pienso que el problema no es de rectores, ni fe... Ver opinión completa
Desde mi punto de vista, y como graduado en una Universidad Estatal y posteriormente en un Particular, pienso que el problema no es de rectores, ni feue, ni mpd. El problema es de falta de democracia, de respeto a la opinión ajena, de reconocimiento que el otro es más capaz que uno, que podemos pensar y actuar diferente y que no podemos ser estigmatizados ni de derechosos o izquierdosos. La Universidad es fuente de ideas diversas, por tanto, debe prevalecer la que más se ajuste a la realidad histórica no a ideas fosilizadas que son esgrimidas como argumentos. La Universidad debe cambiar para asumir el reto de los nuevos cambios que atraviesa la humanidad en la era del ciberespacio. Quiero para mis hijos una nueva Universidad, sin violencia porque yo ya la viví y no trajo buenos resultados, sino que encaramó a muchos en la política nacional y su único merito fue repartir hojas volantes, lanzar piedras y dar garrote al que pensaba diferente...Bueno amigo lector no te canso porque tengo mucho que contar. Minimizar
|
|
 |