| Opiniones |
|
|
|
| Usuario |
Mensaje |
|
 |
gerardo villarreal 16 de Octubre del 2010 |
|
LA REIVINDICACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS EN EL ECUADOR
En Ecuador la formación limitada de ciudadanÃa no sólo se debe al corto arraigo de una cultura e institucionalidad democrática, sino incluso a una... Ver opinión completa
En Ecuador la formación limitada de ciudadanÃa no sólo se debe al corto arraigo de una cultura e institucionalidad democrática, sino incluso a una percepción tradicional de las mismas personas que no llegan a interiorizar el juego básico derechos y obligaciones-responsabilidades.La reivindicación de los derechos humanos en Ecuador tiene que ver con la percepción generalizada que se tiene de esos derechos y de la idiosincrasia de la sociedad. Para el autor, la vulneración de los derechos humanos no sólo proviene del Estado, sino también concierne a los ciudadanos. AsÃ, la cultura polÃtica y social del Ecuador ha estado permeada por el clientelismo, sistema que ha generado relaciones de dependencia y dominación que confirman el poder en un sector, que impiden el desarrollo de la ciudadanÃa y hacen imposible la democratización del poder. Minimizar
|
|
LAS VERDADES DUELEN.CHILLONES 8 de Octubre del 2010 |
|
QUE PENA
QUE LASTIMA QUE POLICIAS Y MILITARES PAGARAN POR SOLO HABER RECLAMADO UNOS MISERABLES BENEFICIOS QUE SIGNIFICABAN MUCHO PARA LOS POLICIAS! POBRE GENTE... Ver opinión completa
QUE LASTIMA QUE POLICIAS Y MILITARES PAGARAN POR SOLO HABER RECLAMADO UNOS MISERABLES BENEFICIOS QUE SIGNIFICABAN MUCHO PARA LOS POLICIAS! POBRE GENTE, CUANTO LO SIENTO QUE SUS VIDAS SE VEAN ENRUMBADAS A LA PERDIDA DE SUS TRABAJOS O LA CARCEL! YO NO VEO JUSTICIA HACIA ELLOS SOLO REGULACIONES QUE LOS COMPROMETEN COMO INSURREBTOS Y NO SERES HUMANOS RECLAMANDO SUS DERECHOS! PERO TODO ESTAVA CALCULADO POR EL MAGIBER CORREA DEJO LIBRE A TANTOS; MAFIOSOS; MARIHUANEROS; PRESOS DELINCUENTES; LADRONES ;VIOLADORES; SECUESTRADORES ;Y QUEDARON VACIAS LA CARCELES. PERO PARA QUE ENTREN ESTOS POBRES HOMBRES QUE RECLAMABAN SUS DERECHOS, Y METER PRESOS A LOS OPOSITORES A LA GENTE QUE NO ESTE DE ACUERDO CON ESTE MODELO POLITICO, I AQUIENES QUE NO SE ALINEA A ESTE REGIMEN DE PUROS CORRUPTOS, Minimizar
|
|
RICARDO palermo 2 de Octubre del 2010 |
|
VERGUENZA DE LA PRENSA ECUATORIANA
ES UNA VERGUENZA QUE VARIAS CONGREGACIONES DE MEDIOS DE COMUNICACIONES DEL ECUADOR, EN DE VEZ DE REFUTAR TAN TREMENDOS ACTOS POR PARTE DE LA POLICIA C... Ver opinión completa
ES UNA VERGUENZA QUE VARIAS CONGREGACIONES DE MEDIOS DE COMUNICACIONES DEL ECUADOR, EN DE VEZ DE REFUTAR TAN TREMENDOS ACTOS POR PARTE DE LA POLICIA CORRUPTA Y POLITICOS MAFIOSOS, JUSTIFIQUEN ESOS ACTOS TREMENDAMENTE BOCHORNOSOS Y DEN ESPACIO A LOS MISMO DE SIEMPRE PARA HACIENDO UNA FUERZA CONJUNTA ENTRE MEDIOS DE COMUNICACION, POLICIA Y POLITICOS SINVERGUENZAS SALIR A CULPAR LA ACTUACION LA ACTUACION VALIENTE, EFICAS Y OPORTUNA DEL SR. PRESIDENTE DE LA REPUBLICA. QUE VERGUENZA SENORES CORRUPTOS DE LA PRENSA ECUATORIANA, MIENTRAS LOS CHAPAS DISPARABAN AL MISMO PUEBLO, USTEDES PRENSA CORRUPTA DISPARABAN CON SUS LETALES MENTIRAS. HASTA CUANDO, SERA QUE ALGUN DIA EL PUEBLO NOS CANSAREMOS DE ESCUCHAR Y LEER SUS ESTUPIDECES Y PONDREMOS UN ?PARE? Minimizar
|
|
AIDA CARDENAS 2 de Octubre del 2010 |
|
los derechos humanos
yo creo q hablar de este tema es un punto muy contraversial,por q al reconocer los derechos de unos tenemos por fuerza que lastinar (por decirlo suave... Ver opinión completa
yo creo q hablar de este tema es un punto muy contraversial,por q al reconocer los derechos de unos tenemos por fuerza que lastinar (por decirlo suave) a los otros, yo creo qu los mejor seria que en cada pais se hagan leyes justas como deben ser, no leyes q favorecen a unos y desprotejen a otros Minimizar
|
|
Flor Maria Cabal Avellà n 22 de Septiembre del 2010 |
|
Los Derechos humanos mal utilizados
Yo creo q se deben aplicar cuando se ha investigado que se estan vulnerando los derechos en cualquier persona sin distincin de raza ni sexo.
Yo creo q se deben aplicar cuando se ha investigado que se estan vulnerando los derechos en cualquier persona sin distincin de raza ni sexo. Minimizar
|
|
pablo tulio racines penaherrera 12 de Septiembre del 2010 |
|
EL PODER DISTORSIONA LOS DERECHOS HUMANOS
Esta en vigencia la DECLARACIÃ?N UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS, y su vigencia se debe precisamente porque los paÃses poderosos e industrializados... Ver opinión completa
Esta en vigencia la DECLARACIÃ?N UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS, y su vigencia se debe precisamente porque los paÃses poderosos e industrializados no respetaban los más mÃnimos derechos de las personas, esto es: el derecho a la vida, al trabajo, a la salud, a la educación, a la vivienda, al honor, etc. (leer la Declaración Universal de los Derechos Humanos). Entonces Polito, el problema no es de delincuentes ni de bandidos. El problema es, que hay una corriente internacional aupada por los paÃses poderosos que tratan de desprestigiar a los DERECHOS HUMANOS porque les estorba para sus fines protervos. Minimizar
|
|
Luis Portalanza 12 de Septiembre del 2010 |
|
Los derechos humanos son de todos
El enfoque del tema es errado. No son los delincuentes quienes se escudan en los derechos humanos. Quienes nos blindamos en nuestros derechos frente ... Ver opinión completa
El enfoque del tema es errado. No son los delincuentes quienes se escudan en los derechos humanos. Quienes nos blindamos en nuestros derechos frente a toda clase de autoritarios, somos los 7milmillones de seres humanos que poblamos el planeta. Y ese blindaje no es una dacin de ningn estado sino el producto de la resistencia y de la sangre y dolor de la propia humanidad que condensa el respeto que se nos debe por solo nuestra condicin humana. Hoy todas las Constituciones del mundo reconocen estos derechos y los garantizan de modo puntual y celoso. Cuando se comete un delito, por supuesto que la victima tiene sus derechos humanos ofendidos, por el delincuente, pero eso tampoco permitira, por ejemplo, matar, o lincharlo al autor. Viviendo en sociedad, hemos transferido al estado la potestad de castigar al criminal. Ya superamos el estado cultural de la venganza privada. Tampoco es que se pretende la impunidad del delito sino que la represin tiene que ser conforme al derecho. Por todo ello es que hoy el tema de los derechos humanos diferencia al estado constitucional y de justicia frente a sociedades totalitarias. Minimizar
|
|
 |