| Opiniones |
|
|
|
| Usuario |
Mensaje |
|
 |
paco chapin 25 de Septiembre del 2010 |
|
NO DEBEN ABOLIRSE
LO QUE HAY QUE ABOLIR ES A LOS CORRUPTOS CONSUETUDINARIOS DE LA DERECHA PODRIDA ECUATORIANA.
LO QUE HAY QUE ABOLIR ES A LOS CORRUPTOS CONSUETUDINARIOS DE LA DERECHA PODRIDA ECUATORIANA. Minimizar
|
|
Luis Pacheco 21 de Septiembre del 2010 |
|
PAREN LA MASACRE
Ya basta de tanta masacre a indefensos animales, lleg la hora de unirnos los quiteos y no permitir la mal llamada ?FERIA JESUS DEL GRAN PODER?. Empece... Ver opinión completa
Ya basta de tanta masacre a indefensos animales, lleg la hora de unirnos los quiteos y no permitir la mal llamada ?FERIA JESUS DEL GRAN PODER?. Empecemos desde este Diciembre-2010. Minimizar
|
|
ximena holguin calero 20 de Septiembre del 2010 |
|
corridas de toros
QUE PENA LA FALTA DE INFORMACION SOBRE LAS CORRIDAS DE TOROS.VAYAN A TODOS LOS PUEBLOS Y VEAN COMO FESTEJAN LOS INDIOS SUS FIESTAS ,CON CORRIDAS DE TO... Ver opinión completa
QUE PENA LA FALTA DE INFORMACION SOBRE LAS CORRIDAS DE TOROS.VAYAN A TODOS LOS PUEBLOS Y VEAN COMO FESTEJAN LOS INDIOS SUS FIESTAS ,CON CORRIDAS DE TOROS.LEAN LA HISTORIA Y ESTE ARTE VIENE DESDE 1300.AL QUE NO GUSTE QUE NO VAYA A LAS CORRIDAS, ESTAMOS EN PAIS LIBRE.QUE FUE DEL BOX.LA PELEA DE GALLOS,DE PERROS. HAN ESTADO EN EL CAMAL ....COMO MATAN AL GANADO.....NO COMAN CARNE. NI POLLOS NI NUESTRO REQUISO CUY,,,,,,,,,,. Minimizar
|
|
esteban palacios 18 de Septiembre del 2010 |
|
para que se enteren
no es hace mucho tiempo que las corridas de toros se prohibieron en Cataluña España, y me pregunto, si España, siendo la cuna de esta masacre prohi... Ver opinión completa
no es hace mucho tiempo que las corridas de toros se prohibieron en Cataluña España, y me pregunto, si España, siendo la cuna de esta masacre prohibe esa fiesta, ¿por que e Ecuador debemos soportar que cada año se sacrifiquen tantos animales inocentes solo por diversión Minimizar
|
|
|
es nuestra opinion
si desean unirse por esta causa dirijanse al link: http:
si desean unirse por esta causa dirijanse al link: http: Minimizar
|
|
|
JORGE LUIS BOWEN LOOR 12 de Septiembre del 2010 |
|
NO CORRIDA A LAS CORRIDAS
TODO LO QUE SE RELACIONE A ESPECTACULOS CON AGRESIONES Y SALVAJADAS,DEBEN ABOLIRSE.NO DEBEMOS DESPERDICIAR NUESTRO TIEMPO EN ESTOS ACTOS, SOMOS INTELI... Ver opinión completa
TODO LO QUE SE RELACIONE A ESPECTACULOS CON AGRESIONES Y SALVAJADAS,DEBEN ABOLIRSE.NO DEBEMOS DESPERDICIAR NUESTRO TIEMPO EN ESTOS ACTOS, SOMOS INTELIGENTES, O QUE Minimizar
|
|
mf mf 11 de Septiembre del 2010 |
|
NO MAS CORRIDAS DE TOROS!
no debemos seguir manteniendo tradiciones q no nos pertenecen, esta tierra es milenaria y mucho ms all del folklorismo q se ha vuelto lo ancestral. de... Ver opinión completa
no debemos seguir manteniendo tradiciones q no nos pertenecen, esta tierra es milenaria y mucho ms all del folklorismo q se ha vuelto lo ancestral. deberamos primero estudiar ese pasado, fueron naciones enteras q habitaron aqu. Adems desde la tica para con el planeta..la matanza de animales torturados para complacer un morbo nos llama a abolir las corridas de una vez para siempre. Minimizar
|
|
melany cabrera 10 de Septiembre del 2010 |
|
Corrida de toros
Se las debe abolir. Su significado es el sadismo, absoluta falta de misericordia a un animal, y demuestra lo que en el fondo del hombre puede esconder... Ver opinión completa
Se las debe abolir. Su significado es el sadismo, absoluta falta de misericordia a un animal, y demuestra lo que en el fondo del hombre puede esconder, es decir las virtudes negativas. No puede llamarse Arte a la muerte. Minimizar
|
|
Napoleón BolÃvar Vargas Palacios 10 de Septiembre del 2010 |
|
Abolir corridas de toros
No es un espectáculo que me agrade, tampoco encuentro en las corridas un aporte a nuestra sociedad. Espero que algún dÃa, producto de un acto refl... Ver opinión completa
No es un espectáculo que me agrade, tampoco encuentro en las corridas un aporte a nuestra sociedad. Espero que algún dÃa, producto de un acto reflexivo, los amantes de este espectáculo decidan abandonarlo. Minimizar
|
|
Carmen Loaiza 7 de Septiembre del 2010 |
|
corrida de toros
Al igual que la tradicional corrida de toros, deberÃa también abolirse todas las religiones.
Al igual que la tradicional corrida de toros, deberÃa también abolirse todas las religiones. Minimizar
|
|
edwin rodrigo cueva calero 1 de Septiembre del 2010 |
|
Noticia..Un hombre mordio un perro...!
Quito no es Ecuador,es solo parte de el,la corrida de toros es un echo fortuito,sin importancia para nosotros latinos,que se preocupen los espanoles y... Ver opinión completa
Quito no es Ecuador,es solo parte de el,la corrida de toros es un echo fortuito,sin importancia para nosotros latinos,que se preocupen los espanoles ya que son ellos que comen y duermen con los cachos de los toros. Que los animales sufre,es verdad no me aparto de la logica,pero desde que el mundo es mundo existen espectaculos como este y la jente paga para verlos. En democracia hay livertad de derechos,porque no le dicen al Sr Vera que incluya en el kit de preguntas si desean la abolicin de la corrida de toros ya que es el tema que esta de moda en Ecuador Minimizar
|
|
luis augusto reyes sanchez 31 de Agosto del 2010 |
|
Deporte de cobardes
Estoy totalmente en desacuerdo , porque esto es hacer sufrir de gana a un animal indefenso que lo que hace es defenderse de lo que le hacen , deberia ... Ver opinión completa
Estoy totalmente en desacuerdo , porque esto es hacer sufrir de gana a un animal indefenso que lo que hace es defenderse de lo que le hacen , deberia terminantemente prohibirse por lo menos en Ecuador por que en otra parte del mundo no creo que lo hagan. el inepto que te¡nemos de PRESIDENTE asà como hace otras leyes cojudas deberia hacer al go al respecto no creen. Minimizar
|
|
Carlos Ramiro Cabrera Enriquez 31 de Agosto del 2010 |
|
Desechar la corrida de toros
poner a un aficionado en lugar del toro y mirar como se sentiria fuera bueno: Respetemos a los animales, a las personas y ser responsables con el medi... Ver opinión completa
poner a un aficionado en lugar del toro y mirar como se sentiria fuera bueno: Respetemos a los animales, a las personas y ser responsables con el medio ambiente es nuestro deber, por favor ya no mas sacrificios. atte Ramiro Minimizar
|
|
Freddy Alberto Sarria 30 de Agosto del 2010 |
|
Concepto
Las corridas de toros son la representacion actual del circo Romano, es la pelea del ser mas inteligente, supuestamente el hombre contra el animal que... Ver opinión completa
Las corridas de toros son la representacion actual del circo Romano, es la pelea del ser mas inteligente, supuestamente el hombre contra el animal que mas que torpe es noble, en el siglo XXI no podemos seguir con costumbres tan barbaras como el toreo, hay deportes de mayor entretenimiento, salud y moral. Minimizar
|
|
David Nikolalde 29 de Agosto del 2010 |
|
SÃ deberÃan abolirse
Se ha generado un gran debate en torno a este tema, con diversas posiciones: por un lado, hay quienes sostienen que la Feria produce de manera directa... Ver opinión completa
Se ha generado un gran debate en torno a este tema, con diversas posiciones: por un lado, hay quienes sostienen que la Feria produce de manera directa e indirecta varios empleos, por otro lado hay quienes dicen que es un espectáculo elitista sumamente costoso, en donde se sacrifica de manera humillante la vida de los toros. En lo personal, creo que deberÃa abolirse, primero porque no estoy de acuerdo con la tortura injustificada de los animales, y segundo porque no me parece justo tener que pagar por ver la muerte... mis excusas con quienes consideran a la Tauromaquia como una forma de arte y de expresión. Saludos. Minimizar
|
|
Wilma Wilma 28 de Agosto del 2010 |
|
No a la tortura sanguinaria
Asi como dejamos el canibalismo, que tambien era una tradicion, asi se deberiamos botar al tacho de basura de la historia de la humanidad esa practica... Ver opinión completa
Asi como dejamos el canibalismo, que tambien era una tradicion, asi se deberiamos botar al tacho de basura de la historia de la humanidad esa practica de torturar siguiendo los costumbres de los emperadores que disponian de la potestad de vida o muerte en el circo romano. No olvidemos que en la propia Espana de Franco, esa horrible practica fue restaurada por el dictador Francisco Franco, para dar al pueblo oprimido lo que le pedia a gritos: pan y circo. Nota: disculpen por la repeticion de mi comentario, pero debia corregir los problemas con la acentuacion que tiene este sitio. Minimizar
|
|
Wilma Wilma 28 de Agosto del 2010 |
|
Terminar con ese acto de barbarie
As como dejamos el canibalismo, que tambin era una tradicin, asi se deber dejar en el tacho de basura de la historia de la humanidad esa prctica de to... Ver opinión completa
As como dejamos el canibalismo, que tambin era una tradicin, asi se deber dejar en el tacho de basura de la historia de la humanidad esa prctica de torturar siguiendo los preceptos del circo romano. No olvidemos que en la propia Espaa, esa horrible practica fue restaurada por el dictador Francisco Franco, para dar al pueblo oprimido lo que peda a gritos: pan y circo. Minimizar
|
|
Anti Taurina 27 de Agosto del 2010 |
|
SOMOS MAYORIA
JAMAS RESPETAREMOS EL SADISMO!!
|
|
pablo tulio racines penaherrera 27 de Agosto del 2010 |
|
Respeto y libertad
Las corridas de toros son parte de nuestra identidad, al que no le gusta simplemente que no asista. A mi no me gustan las peleas de gallos y no asist... Ver opinión completa
Las corridas de toros son parte de nuestra identidad, al que no le gusta simplemente que no asista. A mi no me gustan las peleas de gallos y no asistoms nunca me pongo a despotricar en contra de quienes gustan o asisten a este evento. Minimizar
|
|
Anti Taurina 27 de Agosto del 2010 |
|
ANTITAURINA
NI ARTE NI CULTURA. TORTURA!!!!
|
|
pablo tulio racines penaherrera 27 de Agosto del 2010 |
|
Cuando corre sangre alguien sufre
Estoy de acuerdo que se prhiban las corridas de Toros, no solo en Quito, sino en cualquier parte del mundo. Los seres civilizados no podemos celebrar ... Ver opinión completa
Estoy de acuerdo que se prhiban las corridas de Toros, no solo en Quito, sino en cualquier parte del mundo. Los seres civilizados no podemos celebrar la tortura y poder de las armas, estos solo demuestra que el hombre es un ser criminal en potencia y debemos controlar estos resagos de nuestro origen ancestral, donde se imponÃa el poder de la fuerza y la astucia por la necesidad de sobrevivir; pero hoy debemos respetar a todo ser vivo y no maltratarlo solo por el hecho de satisfacer vanidades vanales y de peor de puro interés económico. Compatriotas somos libres en tanto cuanto no afectemos el derecho de los otros y estos ?otros? tienes derecho a ser cuidados, protegidos y a ?vivir? como yo y como tú. Viva la vida y viva la libertad. Minimizar
|
|
Daniel Reinoso 27 de Agosto del 2010 |
|
Más allá de la prohibición (3)
Ventajosamente, los taurinos somos gente culta, somos tolerantes, somos pacÃficos, y hoy más que nunca, nos duele ser testigos de arbitrariedades d... Ver opinión completa
Ventajosamente, los taurinos somos gente culta, somos tolerantes, somos pacÃficos, y hoy más que nunca, nos duele ser testigos de arbitrariedades de gente, que sin ningún criterio o conocimiento de causa, toma decisiones de interés público, de forma personal, o amparada en un grupo de personas que no son otra cosa que eso, un simple grupo de personas (conocidos, parientes, amigos, y desconocidos). Nosotros no les hemos prohibido nada, hemos sido tolerantes con sus crÃticas, hemos siempre respondido con argumentos a sus acusaciones, nos ha tocado hacer grandes esfuerzos para combatir a la desinformación y las malversaciones que han hecho en su afán de atentar con lo que no comparten o no disfrutan, pero NUNCA, y cabe recalcarlo de forma enfática, NUNCA LES HEMOS PROHIBIDO MANIFESTARSE!. Nosotros respetamos a la gente que no le gusta, no le obligamos a ir, pero siempre estaremos abiertos a invitarle a conocer de espacio de arte y cultura que es la fiesta brava. Las puertas de las ganaderÃas están abiertas, los toreros, siempre respetuosos, están dispuestos a explicar a la gente las cosas que no comprendan. Los aficionados estamos dispuestos a colaborar siempre para que quien no conoce, pueda hacerlo, y si no le ha gustado, o no ha encontrado argumentos suficientes, respetarlo. SIEMPRE hemos tenido respeto por la opinión diferente. Los taurinos, además, siempre hemos sido generosos y altruistas, es asà que muchos de los eventos taurinos que se ofrecen a nivel nacional, tienen un carácter benéfico.Los espectáculos taurinos han sido siempre una fuente importante de empleos para muchÃsima gente y de ingresos para los gobiernos locales. Taquilleros, areneros, revendedores de entradas, transportistas, publicidad, venta de comidas ambulantes, restaurantes, modelos, artistas, y claro, toreros, banderilleros, picadores, empresarios, etc., etc., y pudiera agregar más artes, oficios, y etcéteras. Qué harÃan las pobres vendedoras de empanadas de morocho que invirtieron en masa, gas, aceite, pailas, bolsas plásticas, servilletas y transporte para llevar su producto a la plaza, esperando la gran cantidad de gente que estaba previsto que vaya, al encontrarse con que el evento habÃa sido suspendido por la señora intendenta Minimizar
|
|
|
Más allá de la prohibición (2)
Si yo quiero asistir a un evento, lo hago, de lo contrario no lo hago. Si yo fuera presidente, y fuera vegetariano, no prohibirÃa el consumo de carne... Ver opinión completa
Si yo quiero asistir a un evento, lo hago, de lo contrario no lo hago. Si yo fuera presidente, y fuera vegetariano, no prohibirÃa el consumo de carne en el paÃs que presido. O al revés, si yo no gusto de los vegetales, no mandarÃa a quemar los campos, y menos aún prohibirÃa su consumo.Ahora dicen que se prohÃbe la entrada a menores de 12 años a las plazas de toros, que está prohibido transmitir corridas de toros en horarios de protección familiar, etc., pero yo me pregunto, desde esa perspectiva, no deberÃamos dejar que los niños de 12 años asistan a los estadios, o que vean noticieros, o la retahÃla de novelas que pasa la televisión nacional. DeberÃamos además prohibirles el uso del internet, prohibirles los juegos de video, o entrar a las jugueterÃas porque pueden encontrarse con pistolas o espadas de juguete. Les preocupa que los niños vean animales muertos Minimizar
|
|
|
Más allá de la prohibición
Más allá del oponerse por oponerse, está el principio básico que da forma a la sociedad en su conjunto: el respeto a la libertad del otro. Creo qu... Ver opinión completa
Más allá del oponerse por oponerse, está el principio básico que da forma a la sociedad en su conjunto: el respeto a la libertad del otro. Creo que más allá de la discusión taurina, lo realmente es preocupante es ver cómo, estos grupitos están utilizando herramientas polÃticas para privar de libertades a quienes piensan diferente. En tiempos muy antiguos, antes de que se conciban las sociedades que dieron forma a la civilización, cualquiera tenÃa el derecho de atentar contra su vecino, por el simple hecho de quererlo hacer. Entonces se vio la necesidad de buscar una entidad autónoma al ser humano, que pueda regir la vida de los seres humanos, y nace el principio de â??sociedadâ??, donde en efecto, por medio de un pacto social, los seres humanos renunciamos a ejercer la fuerza o la justicia por mano propia, para entregar ese derecho a la ley y la justicia, institucionalizadas, para que sea esta institución quien rija la convivencia en sociedad, de manera justa y equitativa con cada individuo. Este concepto está plasmado en pensadores como Hobbes, Locke, y Rousseau, que luego de los griegos, han aportado con teorÃas que se constituyeron como pilares del pensamiento occidental moderno.Estos conceptos, fueron el soporte teórico que dio lugar a la Revolución Francesa, y con ello, al nacimiento del estado-nación moderno. Esto, a su vez, dio forma a la forma de organización polÃtica que rige a las naciones del mundo â?? La República â?? (del latÃn res publica, «la cosa pública, lo público»), que en sentido amplio, es un sistema polÃtico que se fundamenta en el imperio de la ley (constitución) y la igualdad ante la ley como la forma de frenar los posibles abusos de los más fuertes, del gobierno y de las mayorÃas, con el objeto de proteger los derechos fundamentales y las libertades civiles de los ciudadanos.Esta breve explicación, no lleva a otra cosa que a remarcar la importancia que tienen las instituciones polÃticas en la toma de decisiones de interés común. No es justo, desde ningún punto de vista, que porque un pariente mÃo está en un cargo de responsabilidad, con poder de decisión, tome una resolución arbitraria y prohÃba algo que no le gusta. Asà no sea pariente de nadie, tampoco tiene el derecho de prohibir algo porque no le parece agradable a su forma de ver. Cuando uno tiene un cargo de responsabilidad, lo más difÃcil es ser socialmente responsable, justo y equitativo, y más cuando estamos acostumbrados a las palancas.Por ejemplo, y ¡ojo, que es sólo un ejemplo! Yo considero que en un partido de fútbol, existe violencia, los jugadores muy frecuentemente se insultan y llegan hasta a los golpes. En los graderÃos se escucha cualquier cantidad de improperios hacia jugadores, hacia el árbitro, entre hinchas, etc. Muchas veces, al salir de los estadios, las barras bravas se enfrentan violentamente, destruyen la propiedad pública, etc., etc., y a mi forma de ver, no tienen por qué prohibirse. Simplemente, si yo no disfruto de ese tipo de eventos, no asisto, pero no le puedo negar a alguien que le gusta, de disfrutar de su pasión. Minimizar
|
|
marco loppez 26 de Agosto del 2010 |
|
ya es hora de paren la tortura
y el asesinato de esos pobres animales.Es hora que la gente que ama esta barbarie, entiendan y se concientizen de lo que hacen y apoyan.Como pueden d... Ver opinión completa
y el asesinato de esos pobres animales.Es hora que la gente que ama esta barbarie, entiendan y se concientizen de lo que hacen y apoyan.Como pueden disfrutar la tortura y crimen del animal, y que ole! ole! por favor este mal llamado arte es repudiado en muchos paises del mundo,Luego salen de alli a pedirle a Dios que los protega, si ellos disfrutan y aplauden semenante crimen y abuso animall, cargo de conciencia le deberia dar en vez de pedirle a Dios y concientizarse y parar esta matanza y torura. cuando veo en TV que un toro cornea a ese hombre llamado torero lo deja herido o lo mata, digo se lo merecia el HP. OK saludos que tengan un maravillos dia a todos. Minimizar
|
|
maria encarnacion 26 de Agosto del 2010 |
|
No se deben abolitar
No se de que respeto hablan los que estan en contra de las corridas, simple y llanamente estamos en un estado democrtico y si no les gusta simplemente... Ver opinión completa
No se de que respeto hablan los que estan en contra de las corridas, simple y llanamente estamos en un estado democrtico y si no les gusta simplemente no vayan, y quienes si lo seguiran haciendo Minimizar
|
|
pablo tulio racines penaherrera 26 de Agosto del 2010 |
|
SUSPENSION DEL 21 Y 22 PRIMER AVISO PARA FERIA DE QUITO
LA SUSPENSION DE DOS CORRIDAS EN LAS JORNADAS CULTURALES DE AGOSTO ES UN TOQUE DE CLARIN PARA LA FERIA DE DICIEMBRE. ASI QUE HA PONER LAS BARBAS EN RE... Ver opinión completa
LA SUSPENSION DE DOS CORRIDAS EN LAS JORNADAS CULTURALES DE AGOSTO ES UN TOQUE DE CLARIN PARA LA FERIA DE DICIEMBRE. ASI QUE HA PONER LAS BARBAS EN REMOJO Minimizar
|
|
MARTIN GUSTAVO TOBAR ATIAGA 26 de Agosto del 2010 |
|
DEBEN ABOLIRSE LAS CORRIDAS DE TOROS EN ECUADOR
Es una gran locura de parte de quienes lo pretenden.Ecuador es un pais netamente TAURINO y si por lo que sucedio el fin de semana en las II Jornadas C... Ver opinión completa
Es una gran locura de parte de quienes lo pretenden.Ecuador es un pais netamente TAURINO y si por lo que sucedio el fin de semana en las II Jornadas Culturales piensan lo contrario estan muy equivocados.Un grupo de majaderos y 3 o 4 que ostentan el poder quieren hacernos pensar lo contrario... pues... ESTAN MUY EQUIVOCADOS.Que tomen en cuenta que los puestos de trabajo, incluido el del Sr. Presidente de la Republica son fijos... pero las personas que ocupan esos puestos son solo pasajeros y transeuntes... Aclaro no tengo nada en contra de nuestro querido gobernante, simplemente hago una aclaracion de los puestos de trabajo.Quisiera saber si la intendencia mando esa orden por propia o por disposicion de alguien. Lamentablemente ella quedo mal ante todo el pueblo de Quito que la odia y la repudia (a excepcion de algunos pocos) por su actuacion del fin de semana que ya no hace falta comentar. Pero lamentablemente que pena Sra. Intendenta y solo encargada. Minimizar
|
|
Daniela Teran 26 de Agosto del 2010 |
|
corridas de toros
las corridas de toros no deben ser abolidas en Quito ni en el Ecuador. Son cultura y parte de nuestra identidad, si los antitaurinos no se sienten ide... Ver opinión completa
las corridas de toros no deben ser abolidas en Quito ni en el Ecuador. Son cultura y parte de nuestra identidad, si los antitaurinos no se sienten identificados con esto RESPENTEN nuestra aficion, asi como nosotros respetamos las suyas. Nosotros no nos metemos en las decisiones que ustedes toman a diario ni como llevan su vida, esperamos lo mismo de vuelta. Minimizar
|
|
MATHIAS BETANCOURT 26 de Agosto del 2010 |
|
APOYO A LA FIESTA BRAVA
La fiesta de los toros no es una diversión y peor un crimen. Es una cultura y un arte que se practica desde hace mucho años. Se debe respetar esto... Ver opinión completa
La fiesta de los toros no es una diversión y peor un crimen. Es una cultura y un arte que se practica desde hace mucho años. Se debe respetar esto y a la gente que apoya esta fiesta. Quito es una ciudad fundada por españoles y tiene mucha cultura de España!! Minimizar
|
|
pablo tulio racines penaherrera 26 de Agosto del 2010 |
|
LAS CORRIDAS DE TOROS
A LAS PERSONAS QUE NO LES GUSTA LOS TOROS SIMPLEMENTE QUE NO VAYAN Y SI LES PARECE BARBARIE ES SU OPINION, PERSONALMENTE ES PARTE DE LA CULTURA DE NUE... Ver opinión completa
A LAS PERSONAS QUE NO LES GUSTA LOS TOROS SIMPLEMENTE QUE NO VAYAN Y SI LES PARECE BARBARIE ES SU OPINION, PERSONALMENTE ES PARTE DE LA CULTURA DE NUESTRO PAIS Y SI AMI MEGUTA LA FIESTA BRAVA Y LA PRACTICO COMO AFICIONADO ES MI PROBLEMA Minimizar
|
|
Verónica Regalado 26 de Agosto del 2010 |
|
Corridas de Toros
Praa mi punto de vista las corridas de toros tienen un alto carcter cultural y una alta imbricacin con el arte.Son parte del patrimonio cultural, que ... Ver opinión completa
Praa mi punto de vista las corridas de toros tienen un alto carcter cultural y una alta imbricacin con el arte.Son parte del patrimonio cultural, que se transmite de generacin en generacin, convirtiendose en un sentimiento de identidad.En funcion de lo dicho lo importante es que la sociedad guste o no de las corridas de toros se enfoque en ?promover el respeto de la diversidad cultural y la creatividad humana?. Minimizar
|
|
Mayra Morales 26 de Agosto del 2010 |
|
APOYO A LA FIESTA BRAVA
El simple hecho de vivir dentro de una sociedad democrática nos obliga a acoplarnos a la realidad de esta. No se puede subestimar la idea que no todo... Ver opinión completa
El simple hecho de vivir dentro de una sociedad democrática nos obliga a acoplarnos a la realidad de esta. No se puede subestimar la idea que no todo es de gusto general pero en las diferencias está la riqueza cultutal. De esta forma es indispensable empezar a entender que el respeto a las individualidades es necesaria para vivir dentro de un mundo mejor. La fiesta brava es un espectáculo admirado por pocos, por el mismo hecho antes de ser criticada y de vincularla con polémicas y controversias, deberÃamos darnos un espacio para comprenderla, entenderla y disfrutarla... Si después de esto no les agrada queda a potestad el no asistir y simplemente respetar la libertad de escoger lo que nos agrada. No olvidemos también que la fiesta es un ingreso para muchas familias y por meros caprichos y gente trasnochada no se puede atentar contra la integridad económica de varias familias ecuatorianas. Minimizar
|
|
pablo tulio racines penaherrera 23 de Agosto del 2010 |
|
xxxxxxxxxx
perfecto con esto los quiteos van a migrar a miami (Espaa), pobreza de geografa y de espiritu, no sera mas interesante que los toros migren a ecuador
perfecto con esto los quiteos van a migrar a miami (Espaa), pobreza de geografa y de espiritu, no sera mas interesante que los toros migren a ecuador Minimizar
|
|
amparo barona 23 de Agosto del 2010 |
|
No deben abolrse las cooridas
Porque es arte porque es cultura porque es una tradicion a los anti pediria que se informen sobre la verdadera fiesta en los pueblos indigenas, y como... Ver opinión completa
Porque es arte porque es cultura porque es una tradicion a los anti pediria que se informen sobre la verdadera fiesta en los pueblos indigenas, y como el toro bravo cuida del ecosistema es nuestra fiesta y respeten Minimizar
|
|
Carlos Ivan Reyes 22 de Agosto del 2010 |
|
No deben abolirse
respeten nuestra aficin, sino estn de acuerdo NO VAYAN. Nosotros respetamos su opinin pero no la compartimos. Cada persona es responsable de sus act... Ver opinión completa
respeten nuestra aficin, sino estn de acuerdo NO VAYAN. Nosotros respetamos su opinin pero no la compartimos. Cada persona es responsable de sus actos CUANDO HAN VISTO A UNA PERSONA ENTRAR A EMPUJONES A UNA PLAZA DE TOROS. Minimizar
|
|
nathalia bonilla 22 de Agosto del 2010 |
|
superando mala tradiciones
Las sociedades evolucionan y de esa manera las malas tradiciones que fueron impuestas por los colonizadores son abolidas por los valores de una cultur... Ver opinión completa
Las sociedades evolucionan y de esa manera las malas tradiciones que fueron impuestas por los colonizadores son abolidas por los valores de una cultura revitalizada. Continuar con las corridas de toros es desear quedarse en una cultura de barbarie y poco humana de irrespeto a los animales. Minimizar
|
|
Xavier Troya 20 de Agosto del 2010 |
|
Deben abolirse
Es una acto criminal torturar a los animales por diversión... Los toros y los gallos son una demostración de hasta donde podemos llegar de bajo los ... Ver opinión completa
Es una acto criminal torturar a los animales por diversión... Los toros y los gallos son una demostración de hasta donde podemos llegar de bajo los seres humanos y nuestro desprecio por la naturaleza y sus habitantes. Minimizar
|
|
lizardo reyna 18 de Agosto del 2010 |
|
CORRIDA DE TOROS
NO SE QUE LE VEN DE BUENO LA MATANZA POR DIVERSION DE NO SOLO ESOS ANIMALES... SI DE CUALQUIER.. UNA COSAS ES NECESIDAD DE ALIMENTACION Y OTRA ES DIVE... Ver opinión completa
NO SE QUE LE VEN DE BUENO LA MATANZA POR DIVERSION DE NO SOLO ESOS ANIMALES... SI DE CUALQUIER.. UNA COSAS ES NECESIDAD DE ALIMENTACION Y OTRA ES DIVERSIÃ?N.. Minimizar
|
|
Nixon Paul Vasquez 18 de Agosto del 2010 |
|
Corrida de toros
No se como existen personas en pleno siglo XXI que se divierta con este tipo de eventos. Nosotros los ecuatorianos deberianos dar el ejemplo de recha... Ver opinión completa
No se como existen personas en pleno siglo XXI que se divierta con este tipo de eventos. Nosotros los ecuatorianos deberianos dar el ejemplo de rechazar estos eventos!; no puede ser que se hable de una tradicion, la guerra a venido de mucho tiempo atras y no por ello podemos decir que es una tradicion que se continue dando, por favor hay que rechazar todo tipo de violencia a cualquier ser vivo; no se puede disfrutar del sufrimiento de un animal. Es tiempo de cambiar nuestra manera de pensar ser mas humanos, ser mejores cada dia y estos eventos (corrida de toros) no nos ayuda mucho que digamos. Minimizar
|
|
Servio Gonzalez 16 de Agosto del 2010 |
|
A proposito de algunos que Opinan
Lo unico que puedo decir ,sin mencionar nombres ni apellidos es que me da pena y congoja saber la pobreza de espiritu y de corazon y ademas mental d... Ver opinión completa
Lo unico que puedo decir ,sin mencionar nombres ni apellidos es que me da pena y congoja saber la pobreza de espiritu y de corazon y ademas mental de aquellos que simplemente que dicen que el actual mandatario no hace nada , seguramente ellos lo harian mejor , pero el mejor consejo vale que se postulen para ver si por lo menos reciben algun votito de algun pariente cercano. Callar cuando se debe hablar seria como traicionar ! pero mas traicion y facismo son los que incitan a el caos, el desorden, y al asesinato ?????? ati te digo ....... Minimizar
|
|
miguel fernandez parra 16 de Agosto del 2010 |
|
miguel
Pregunta mal planteada ya que Quito no es el Ecuador sino parte de el.Se llega a la conclusión muy reciente ala de España donde una camarilla de ... Ver opinión completa
Pregunta mal planteada ya que Quito no es el Ecuador sino parte de el.Se llega a la conclusión muy reciente ala de España donde una camarilla de independentistas por razones de derechos a los animales pusieron en cuestión dicha fiesta que tuvo el consabido ¡ resultado! si a la suspensión. Suena discordante queAya otro deporte tan agresivo en sus fiestas y con los mismos animales que padecen de ceguera por tradiciones absurdas y son permitidas dejando al toro en muy malas condiciones con salvajismo incluido. No caigan en las mismos separatismos que en España .El si o el no es de todos, es decir el ecuador entero y no por parcelas de nacionalistas. Minimizar
|
|
HUGO FERNANDO REYES ALVAREZ 14 de Agosto del 2010 |
|
corridas de toros
Las tradiciones deben ser respetadas son parte de la vivencia cultural de un pueblo, no veo razon para abolir, pues de hacerlo se deberian tambien abo... Ver opinión completa
Las tradiciones deben ser respetadas son parte de la vivencia cultural de un pueblo, no veo razon para abolir, pues de hacerlo se deberian tambien abolir los toros de pueblo en diferentes ciudaddes Minimizar
|
|
 |