| Opiniones |
|
|
|
| Usuario |
Mensaje |
|
 |
CHESTER PIPO 30 de Agosto del 2010 |
|
No estoy de acuerdo
Por algo dios creo al hombre de acuerdo a su semejanza y a la mujer, por eso en la biblia dice maldito el hombre que se acueste con el hombre es por e... Ver opinión completa
Por algo dios creo al hombre de acuerdo a su semejanza y a la mujer, por eso en la biblia dice maldito el hombre que se acueste con el hombre es por eso en el Ecuador debe ser abolido ese tema para no dar una mala imagen a las futuras generaciones Minimizar
|
|
Freddy Alberto Sarria 30 de Agosto del 2010 |
|
Concepto
No para rasgarnos la vestiduras, pero cada quien es libre de ser feliz como se sienta bien, si le gusta el mismo sexo que lo disfrute, que haga de su ... Ver opinión completa
No para rasgarnos la vestiduras, pero cada quien es libre de ser feliz como se sienta bien, si le gusta el mismo sexo que lo disfrute, que haga de su vida lo que le antoje, es el sentido de libertad, pero de alli a que se casen y adopten nios es otra dimension del problema, el matrimonio se creo para legalizar la union de un hombre y una mujer para procrearse y formar una legitima familia dentro de la cual sus hijos compartirian el nombre familiar y sus bienes, existe la union libre y es respetada como tal, toda la vida han vivido en union libre los homosexuales, cual es el problema, que no sean descriminados y sean aceptados como tal, es su derecho, no creo que ellos necesiten casarse para ser felices, que vivan y que los dejen vivir tranquilos. Minimizar
|
|
Lucia Uribe 29 de Agosto del 2010 |
|
A FAVOR DEL MATRIMONIO GAY
Estoy absolutamente, a favor del matrimonio gay, ante todo porque es un derecho al RESPETO DEL SER HUMANO, es una pena que por falta de entendimiento... Ver opinión completa
Estoy absolutamente, a favor del matrimonio gay, ante todo porque es un derecho al RESPETO DEL SER HUMANO, es una pena que por falta de entendimiento de los individuos, no se pueda aceptar este derecho y que por falta de esta ley, los aspectos legales no son honestos, tenemos amigos que han vivido ms de 30 aos juntos y cuando uno de ellos a muerto, en los aspectos de herencia la otra persona lo ha perdido todo, hablo de haber construido juntos una vida. Entiendo que se tenga temor a lo desconocido, pero no hagamos lo que se haca antiguamente, que los hijos que tenan cierta conducta homosexual se los meta a la iglesia y de ah los abusos que actualmente estn saliendo a la luz. Sepan que la homosexualidad ha existido siempre, pero por la falsa moralidad no nos han educado en ese aspecto. En diferentes pases hay matrimonios gay ejemplares. Solo la madures de pensamiento nos enseara a ver la naturalidad humana.Lucia Uribe Minimizar
|
|
|
PARA CHARLES
No s cmo puede decir semejante barbaridad que detrs de los homosexualidad, hay drogadiccin alcoholismo y prostitucin, por favor sea ms cauto con sus p... Ver opinión completa
No s cmo puede decir semejante barbaridad que detrs de los homosexualidad, hay drogadiccin alcoholismo y prostitucin, por favor sea ms cauto con sus palabras y estudie ms el tema. En Ecuador sabe usted la proporcin de homosexuales que existen Minimizar
|
|
|
PARA CHARLES
No s cmo puede decir semejante barbaridad que detrs de los homosexualidad, hay drogadiccin alcoholismo y prostitucin, por favor sea ms cauto con sus p... Ver opinión completa
No s cmo puede decir semejante barbaridad que detrs de los homosexualidad, hay drogadiccin alcoholismo y prostitucin, por favor sea ms cauto con sus palabras y estudie ms el tema. En Ecuador sabe usted la proporcin de homosexuales que existen Minimizar
|
|
|
A FAVOR DEL MATRIMONIO GAY
Estoy absolutamente, a favor del matrimonio gay, ante todo porque es un derecho al RESPETO DEL SER HUMANO, es una pena que por falta de entendimiento... Ver opinión completa
Estoy absolutamente, a favor del matrimonio gay, ante todo porque es un derecho al RESPETO DEL SER HUMANO, es una pena que por falta de entendimiento de los individuos, no se pueda aceptar este derecho y que por falta de esta ley, los aspectos legales no son honestos, tenemos amigos que han vivido ms de 30 aos juntos y cuando uno de ellos a muerto, en los aspectos de herencia la otra persona lo ha perdido todo, hablo de haber construido juntos una vida. Entiendo que se tenga temor a lo desconocido, pero no hagamos lo que se haca antiguamente, que los hijos que tenan cierta conducta homosexual se los meta a la iglesia y de ah los abusos que actualmente estn saliendo a la luz. Sepan que la homosexualidad ha existido siempre, pero por la falsa moralidad no nos han educado en ese aspecto. En diferentes pases hay matrimonios gay ejemplares. Solo la madures de pensamiento nos enseara a ver la naturalidad humana. Minimizar
|
|
carlos heriberto chango caisa 26 de Agosto del 2010 |
|
no al matrimonio gay
no estoy de acuerdo con esta degeneracion de la sociedad ya que detras de todos los homosexuales vienen la dogradiccion la prostitucion el alcoholismo... Ver opinión completa
no estoy de acuerdo con esta degeneracion de la sociedad ya que detras de todos los homosexuales vienen la dogradiccion la prostitucion el alcoholismo y demas cosas bajas, y estos temas no deberian ser de interes ni tratados en la asamblea . Minimizar
|
|
Grace Yolanda Quelal Mera 20 de Agosto del 2010 |
|
Matrimonios Gay
Ellos luchando por lograr un matrimonio y nosotros los ?normales? aumentando los casos de divorcio dÃa a dÃa. ¿quién nos ha hecho creer dueños de... Ver opinión completa
Ellos luchando por lograr un matrimonio y nosotros los ?normales? aumentando los casos de divorcio dÃa a dÃa. ¿quién nos ha hecho creer dueños de la verdad Minimizar
|
|
Rafael Giron 20 de Agosto del 2010 |
|
PARA MELANY CABRERA!!
A que llamas ? Respeto? y ? Seres Humanos?? Acaso los homosexuales no son seres humanos
A que llamas ? Respeto? y ? Seres Humanos?? Acaso los homosexuales no son seres humanos Minimizar
|
|
melany cabrera 12 de Agosto del 2010 |
|
MATRIMONIOS GAYS
Todo ser humano merece respeto, y para asegurar la preservacin de la especie humana, Dios cre al hombre y a la mujer de cuya unin nicamente puede resu... Ver opinión completa
Todo ser humano merece respeto, y para asegurar la preservacin de la especie humana, Dios cre al hombre y a la mujer de cuya unin nicamente puede resultar otro ser humano, y por su puesto esta familia es la clula base de una sociedad saludable. A diferencia de una unin homosexual, que dndole el nombre propio se denomina ABERRACIN sexual, que sera mas o menos como una unin entre un mono y una burra, quienes tambin puede argumentarse que se unen por que se quieren. Y an as todos merecen mucho respeto,pero a las cosas se les debe dar el NOMBRE PROPIO, el gay es una aberracin, y sera una verguenza que una sociedad saludable aceptase un matrimonio gay. Minimizar
|
|
Monica Elizabeth Perez Carrion 11 de Agosto del 2010 |
|
MATRIMONIOS GAY
Me parece injusto, q en pleno siglo XXI haya personas q sigan pensando q un matrimonio solo pueda ser entre un hombre y una mujer. Nio se dan cuenta q... Ver opinión completa
Me parece injusto, q en pleno siglo XXI haya personas q sigan pensando q un matrimonio solo pueda ser entre un hombre y una mujer. Nio se dan cuenta q esa ley lo impuso la Iglesia, y porq ellos no son sealados con el dedo despues de haberse descubierto q muchos de ellos son homosexuales y pederastas.adaios segun la Biblia nos dio el libre albedrio, osea de escoger nuestra religio y maneras de vivir la vida. Me gustaria q el Ecuador tambien tomara parte en la legalizacion de los MATRIMONIOS GAY, como otros tantos paises q respetan la libertad. Minimizar
|
|
Manuel Polivio Cartuche Andrade 10 de Agosto del 2010 |
|
LIBERTAD DE EXPRESION
Me apena muchÃsimo como el Sr. Correa sataniza a los medios de comunicación, la crÃtica ha existido y existirá siempre, pero más me apena a quien... Ver opinión completa
Me apena muchÃsimo como el Sr. Correa sataniza a los medios de comunicación, la crÃtica ha existido y existirá siempre, pero más me apena a quienes confÃan en él, unos por un trabajito, otros por el bono pero olo que no nos damos cuenta que se está acabando los dineros de las arcas fiscales, cuando deje el poder este ciudadano lamentablemente tendremos problemas económicos de impredecibles consecuencias, Srs. periodistas sigan adelante, si hablemos ecuatorianos que confiamos en ustedes. Minimizar
|
|
Pablo Ajila 7 de Agosto del 2010 |
|
ultimo comentario a medias
el ultimo comentario no llego completo....
el ultimo comentario no llego completo.... Minimizar
|
|
Pablo Ajila 7 de Agosto del 2010 |
|
Hola Kleynner
tb pido disculpas pq mi mensaje no llego completo, me refiero a las 2 contestaciones que estas a medias..., no atentamos contra ta salud mental de ell... Ver opinión completa
tb pido disculpas pq mi mensaje no llego completo, me refiero a las 2 contestaciones que estas a medias..., no atentamos contra ta salud mental de ellos, simplemente que se deberia inculcar la IGUALDAD desde cuando inicas la primaria, esto cada dia deberia ser mas normal muy norma y sobre las culturas me refiero o te digo que Ecuador es un pais multicultural o pluricultural y en cada costumbre o estilo de vida debe irse culturizando (por llamarlo de alguna forma) a la gente sobre este tema, y sobre la legalizacion, asi como la constitucion exige DERECHOS Y OBLICACIONES todos los ecuatorianos por igual, entonces yo tambien exijo mi derecho a q se reconozca legalmente mi union con una persona del mismo sexo, en la constitucion dice que todos somo iguales y que no debe existir discriminacion de ningun tipo, por raza, posicion economica en fin etc, que tb incluye no ser dicriminado por tendencia sexual, es por eso que exijo mi derecho como ciudadano a ser tratado como un heterosexual como todos igual, exijo mi derecho a matrimonio civil... o es que acaso por ser gay no pago impuestos Minimizar
|
|
Jose Velasquez 6 de Agosto del 2010 |
|
Kleynner
Primeramente la homosexualidad no contagiosa. Si tus hijos lo ven no se convertiran gays ni sufriran de depresiones traumaticas. Ahora, como le explic... Ver opinión completa
Primeramente la homosexualidad no contagiosa. Si tus hijos lo ven no se convertiran gays ni sufriran de depresiones traumaticas. Ahora, como le explicarias cuando ven an hombre maltratando a su mujer como pasa tanto en Ecuador cuando a puo limpio las masacran en la calle Minimizar
|
|
Kleynner Peñafiel 6 de Agosto del 2010 |
|
Jose
Nadie habla de contagio, se esta hablando de salud mental y asi como se habla de machismo, pues para llegar a una normalizacion generalizada del tema,... Ver opinión completa
Nadie habla de contagio, se esta hablando de salud mental y asi como se habla de machismo, pues para llegar a una normalizacion generalizada del tema, pues deberian de promover actividasdes donde las personas homosexuales sean mas acedptadas de lo que son actualmente, yo estoy diciendo ellos pueden hacer con su vida los que le parezca y no estoy de acuerdo con el matrimonio porque para llegar a eso falta desarrollo social y eso es un proyecto de largo plazo,con esto no quiero decir que si se presenta la oportunidad de darle trabajo a alguien gay, no es que no lo haria,lo que digo es que hay temas mas imporante que discurtir en la actualidad, como para priorizar el tema gay, ellos con tal de ser respetados pienso que son felices. no los denigro solo que es mucho mas complicado darle normalizacion en el matrimonio. y oiga compadre traqnuilo que es un foro de opinion, no se trata de buen o mal uso de la PC y si tienes mejor criterio del tema perfecto felicitaciones. pero respeta a los demas en el foro. Minimizar
|
|
|
Y sobre las culturas,
Pues sino lo sabes todos los hogares en el mundo tienen sus propios estilo de vidas, como a que hora acostarse, levantarse, comer dos o tres veces, re... Ver opinión completa
Pues sino lo sabes todos los hogares en el mundo tienen sus propios estilo de vidas, como a que hora acostarse, levantarse, comer dos o tres veces, religion, comportamientos en general,unos son fiesteros otros frios pues eso tambien es cultura y este tipo de tema tambien es cultural. solo eso nada mas maestro Minimizar
|
|
Jose Velasquez 6 de Agosto del 2010 |
|
Mal informados
El matrimonio establece entre los cnyuges y en muchos casos tambin entre las familias de origen de stos una serie de obligaciones y derechos que tambi... Ver opinión completa
El matrimonio establece entre los cnyuges y en muchos casos tambin entre las familias de origen de stos una serie de obligaciones y derechos que tambin son fijados por el derecho, que varan, dependiendo de cada sociedad. El problema en esta sociedad es que no aceptamos a los demas solo por tener gustos diferente. Usan la ?religion? para tratar de tapar el sol con un dedo. Si seguimos con las mismas ideas tontas de antes nunca prograsaremos como personas y como pais. Ser gay no es malo ni una enfermedad. Las personas que critican tando aca deberia de darle mejor uso a su PC y investigar mucho mas afondo lo que es la homosexualidad. Minimizar
|
|
|
Haber Pablo
Pido disculpas porque mi mensaje de contestacion no ha llegado completo, error mio, ya que esta cortado, bueno cuando hablo de salud mental es porque ... Ver opinión completa
Pido disculpas porque mi mensaje de contestacion no ha llegado completo, error mio, ya que esta cortado, bueno cuando hablo de salud mental es porque este tipo de temas generan escandalo en lo social, y si no es asi dime como le explico a mi hijo o sobrinos de 7, 8, 9, 10, 12, 15 aos que los vecinos se besan porque son homosexuales y se aman y es normal, eso es afectar con la salud mental o me vas ha decir que con nuestro sano jucio podemops evitar la curiocidad o el morbo a las personas en general, pues como lo dijistes t hay que ser mas profundo y para ser mas profundo es conocer mas y tener mejor criterio del tema, Y eso no es descriminar por mi parte ellos pueden seguir con sus vidas, sus asuntos, todas sus cosas, pero no estoy de aucerdo que lo legalicen en el matrimonio. es todo, este es un tema muy amplio que seguramente nunca se llegara a un acuerdo por el problema que no lo hacen con racionalizacion, sino mas bien con politequeria barata para llamar la atecion, que tengas buen dia maestro Minimizar
|
|
Pablo Ajila 5 de Agosto del 2010 |
|
te contesto Kleynner
claro hasta alli estamos de acuerdo pero no solo de eso hablas, sino que es impresionante que hables de atentado contra la salud mental hacia los demÃ... Ver opinión completa
claro hasta alli estamos de acuerdo pero no solo de eso hablas, sino que es impresionante que hables de atentado contra la salud mental hacia los demás, respeto a las demas culturas Minimizar
|
|
|
sigue contestacion a Kleynner
respeto a las demas culturas, que tipo de culturas
respeto a las demas culturas, que tipo de culturas Minimizar
|
|
Kleynner Peñafiel 5 de Agosto del 2010 |
|
Haber Pablo
Si lees bien mi comentario sobre el matrimonio gay, va dirigido a la aceptacion mas no a la legalizacion eso habla de respeto hacia las personas que t... Ver opinión completa
Si lees bien mi comentario sobre el matrimonio gay, va dirigido a la aceptacion mas no a la legalizacion eso habla de respeto hacia las personas que tienen esta inclinacion,y creo que hasta ahi estamos de acuerdo, verdad Minimizar
|
|
|
no estoy de acuerdo con algunos comentarios
como muy bien dice un comentario los homosexuales NACEN con esa tendencia sexual, por favor no es una opcion que se elige, no es una opcion de vida, p... Ver opinión completa
como muy bien dice un comentario los homosexuales NACEN con esa tendencia sexual, por favor no es una opcion que se elige, no es una opcion de vida, para dar un tema de foro primero hay que informarse del tema y luego opinar..., asi como los heterosexuales tienen derechos y obligaciones los homosexuales tambien los queremos, pero yo creo que Ecuador mi pais aun no esta preparado para un cambio social y politico de estas caracteristicas y mas aun si estamos bajo el ?poder? de la Iglesia, para esto se deberia enseñar desde la escuela la igualdad entre todas las personas, ya sean heterosexuales u homosexuales... de momento yo pido respeto nada mas pq la aceptacion no la quiero de nadie, solo quiero que me respeten asi como respeto al resto de gente,...., en relacion al comentario que atentan a la salud mental de las personas yo creo que tu deberias hacerte atender tu salud mental..., ya que la homosexualidad no es ninguna enfermedad y no atenta con ninguna persona que este en su sano juicio, solo contra los homofobicos. por favor no discriminemos a los homosexuales que desde hace muchos años se pretende buscar la igualdad... asi como los tiempos cambian la sociedad tb cambia y avanza... Minimizar
|
|
Wilma Wilma 4 de Agosto del 2010 |
|
Mi Comentario,
Dirigido para Huaira Pacari debio aparecer en el tema sobre el Control de Venta de Alcohol. No s como se encuentra aqui; debi equivocarme. Mis disculp... Ver opinión completa
Dirigido para Huaira Pacari debio aparecer en el tema sobre el Control de Venta de Alcohol. No s como se encuentra aqui; debi equivocarme. Mis disculpas. Minimizar
|
|
Wilma Wilma 4 de Agosto del 2010 |
|
RE: @Huaira Pacari
Deje el cinismo de lado, porque este tema es serio. De la venta de bebidas alcoholicas no solo dependen las licorerias, sino tambien los hoteles, rest... Ver opinión completa
Deje el cinismo de lado, porque este tema es serio. De la venta de bebidas alcoholicas no solo dependen las licorerias, sino tambien los hoteles, restaurantes, centros nocturnos, y bares en los que trabajan miles de compatriotas para sostener a otros centenares de miles que dependen de ellos. Lo que si le creo es que su parentela dejo de vender alcohol, para dedicarse a construir submarinos, o quien sabe a que otra cosa. Dona Huira Pacari, no hay que burlarse con falsas compasiones de los trabajadores que ya han perdido su trabajo, por leyes parches o idiotas como esas. Pero se lo dejo pasar, porque en un foro se pueden escribir adefesios bajo el manto de los manteles, o del anonimato, y eso es lo que usted hace. Minimizar
|
|
Wilma Wilma 3 de Agosto del 2010 |
|
Si Estoy De Acuerdo,
Con una union legal, no solamente de las parejas del mismo sexo, sino de todos aquellos que deseen legalizar su relacion familiar o la que sea. Ahora... Ver opinión completa
Con una union legal, no solamente de las parejas del mismo sexo, sino de todos aquellos que deseen legalizar su relacion familiar o la que sea. Ahora, que esa union legal cause problemas a las personas que se dicen normales entre parentesis, eso ya es otra cosa. Pienso que no se debe obstaculizar la inscripcion legal de una pareja que desee compartir sus bienes, su vida y todo aquello que estime conveniente. Independiente de que sean personas del mismo sexo o no. No hay que confundirlo con el matrimonio que da derechos mas extensos a los contrayentes, pero si se debe de dar la una opcion en forma de pacto de solidaridad civil o como deseen llamarlo. No es justo que dos personas vivan al margen de la sociedad, y sin ninguna proteccion legal solo porque eso incomoda a falsos moralistas y gente con ideas retrasadas. Repito: se debe aceptar que dos adultos, ya sean estos hermanos, primos, pareja sentimental etcetera, puedan ejercer ese derecho natural. Aprovecho para saludar el nuevo formato de este Diario en su edicion electronica. No habia venido a estos foros desde hace mas de doce meses, debido a los problemas de suplantacion de identidades; esperemos que ahora esa jugarreta no sea posible. Saludos a todos, incluidos aquellos.Wilma Minimizar
|
|
paco chapin 2 de Agosto del 2010 |
|
NUESTRA CONSTITUCION NO PERMITE EL MATRIMONIO GAY
Pero si tiene los mecanismos para regular los derechos civiles de esas parejas, pero que no pretenden legalizar sus uniones. La gente debe informarse.... Ver opinión completa
Pero si tiene los mecanismos para regular los derechos civiles de esas parejas, pero que no pretenden legalizar sus uniones. La gente debe informarse. La constitucion de Montecristi es una de las mas avanzadas del mundo. Minimizar
|
|
VINICIO TORRES SALAZAR 2 de Agosto del 2010 |
|
matrimonios gay
debo manifestar que el tema objeto de este foro incluido el primer comentario fue enviado por mi persona, mas no por maria reina como aparece en inici... Ver opinión completa
debo manifestar que el tema objeto de este foro incluido el primer comentario fue enviado por mi persona, mas no por maria reina como aparece en iniciado por; me gustara saber la razon por la que mi tema de foro y la redaccion es atribuido a otra persona.Gracias Minimizar
|
|
Kleynner Peñafiel 2 de Agosto del 2010 |
|
No estoy de auerdo
Todas los seres humanos merecen respeto y son libres de llevar sus vida como le parezca, pero estos seres humanos no deben de atentar con la salud men... Ver opinión completa
Todas los seres humanos merecen respeto y son libres de llevar sus vida como le parezca, pero estos seres humanos no deben de atentar con la salud mental de las personas que las rodean, pueden vivir juntos si les parece, pero no pueden hacer uso del matrimonio por respeto a las demas culturas, es cuestion de logica y de amor a las personas que nos rodean, hay que ser agradecido y conformarce con ser aceptado. Minimizar
|
|
paco chapin 1 de Agosto del 2010 |
|
Respeto a todos los seres humanos
Los homosexuales no lo son porque les da la gana de serlo, nacen as. Y como todo ser humano merecen respeto. Ellos pueden hacer con su vida lo que les... Ver opinión completa
Los homosexuales no lo son porque les da la gana de serlo, nacen as. Y como todo ser humano merecen respeto. Ellos pueden hacer con su vida lo que les parezca. Y cuidado que los homofobicos por lo general son homosexuales dentro del closet. Minimizar
|
|
Xavier Troya 30 de Julio del 2010 |
|
No estoy de acuerdo
Es el colmo la falta de valores que hay en este tiempo. Por eso hay hombre y mujer... Dios no nos creo hombre-hombre, o mujer-mujer, asà que es un di... Ver opinión completa
Es el colmo la falta de valores que hay en este tiempo. Por eso hay hombre y mujer... Dios no nos creo hombre-hombre, o mujer-mujer, asà que es un disparate que los gays se casen Minimizar
|
|
 |
|