Domingo, 15 de Septiembre de 2013

Ir a la edición de hoy

La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Domingo, 15 de Septiembre de 2013

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Zamora

CCE de Zamora Chinchipe celebró su 32 aniversario
RECONOCIMIENTO. Varios actores culturales de la provincia recibieron reconocimientos por parte de la entidad.

ZAMORA

CCE de Zamora Chinchipe celebró su 32 aniversario

Con la presencia de actores culturales, socios numerarios y la población en general, la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) Benjamín Carrión, Núcleo de Zamora Chinchipe, celebró su trigésimo segundo aniversario de creación. Lo hizo con una programación desarrollada entre el 11 y 13 de septiembre.

ZAMORA

Inició la décima Lotería Tributaria

Inició la décima Lotería Tributaria

El Servicio de Rentas Internas (SRI) convoca a los contribuyentes a participar del décimo sorteo de la Lotería Tributaria que tiene como primer premio 60 mil dólares, el segundo 37.500 y el tercer premio regional de 10.000 dólares, que será en Zamora el 13 de diciembre, tal como se lo realizó el año pasado, mientras que el nacional será el 20 de diciembre.

ZAMORA

Esperan construcción de centro de salud tipo B

Esperan construcción de centro de salud tipo B

PAQUISHA. Como parte del nuevo modelo de gestión de salud, en el cantón Paquisha se prevé la construcción de un centro de salud tipo B. En ese sentido, el alcalde del cantón, Ángel Calva, dijo que aunque son varios años de gestión para la construcción del centro de salud, este último jueves funcionarios del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la Dirección Provincial de Salud visitaron los terrenos donde se construirá y socializaron la obra con la población del sector.

ÚLTIMA HORA

ZAMORA

Artistas de Zamora en muestra regional

En la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) Benjamín Carrión, Núcleo Provincial de El Oro, en la ciudad de Machala, se inauguró la VII Exposición de Artes Plásticas de la Región Austral del Ecuador denominada “Visual Sur Carlota Zamora Barrezueta”. En la muestra artística se exhiben obras de autores de las provincias de Azuay, Cañar, Loja, Morona Santiago, Zamora Chinchipe y El Oro. El acto se cumplió la noche del pasado jueves.

ZAMORA

Planifican una feria en Zumba

CHINCHIPE. Integrantes del Consejo de la Niñez y Adolescencia del cantón Chinchipe se reunieron en días recientes con representantes de las direcciones provinciales de Loja y Zamora Chinchipe del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), autoridades del Ministerio de Salud y otras entidades de la localidad, para socializar la planificación y organización de una feria por el Día de la Prevención de Embarazo en Adolescentes, cuya realización está prevista para el próximo 27 de septiembre en el Complejo Deportivo de Zumba.

¿Noticiero de la Verdad?

Nicolás Maduro acaba de anunciar un nuevo plan para lograr convencer a muchos de los venezolanos que aún no se dan cuenta de las bondades de su proyecto revolucionario. Se trata de un informativo que obligatoriamente deberá transmitirse en todas las televisoras y radioemisoras privadas dos veces al día y en los horarios de mayor sintonía. No sin cierta ironía le ha bautizado con el nombre de ‘Noticiero de la Verdad’.


Leer más...
  • La vía chilena al socialismo
    Miguel Molina Díaz
    Tal vez la primera ocasión en que Salvador Allende utilizó un arma fue la mañana gris del 11 de septiembre de 1973, cuando organizó la defensa del Palacio de la Moneda, atacado por las Fuerzas Armadas. Dos eran las pasiones de Allende: la medicina y la política. Las concebía como herramientas de servicio y mecanismos para lograr el cambio social.
  • Quito electoral
    Salvatore Foti
    Las secuelas que Correa deja a sus contendientes políticos son increíbles. Hasta en Quito creen que la elección para Alcalde será similar a la de la Presidencia y, por ende, las estrategias deben ser similares. En este sentido, la tendencia de encontrar un candidato único de la oposición.
  • La pedagogía del miedo
    Ugo Stornaiolo
    ¿Qué es el miedo? Según el diccionario es “una emoción caracterizada por una intensa sensación, habitualmente desagradable, provocada por la percepción de un peligro, real o supuesto, presente, futuro o incluso pasado”. Es una forma de defenderse de amenazas y se activa cuando no se sabe qué se va a hacer.
  • Yo no lo dije…
    Marco Chiriboga Villaquiran
    Nos conversa el médico e historiador Miguel Angel Puga, en su libro ‘Memorias del Quito Antiguo’ que el Congreso Nacional que se instaló luego del golpe revolucionario que el 11 de agosto de 1911, derrocó al segundo gobierno del Gral. Alfaro y, en la sesión del día 14, cuando el presidente de la Cámara de Diputados, Dr. Francisco Andrade Marín, propuso la moción que decía: “El Congreso Nacional, en la sesión de hoy aplaude al pueblo de Quito y al Ejército, que en breves momentos, brillando por la magnanimidad, ha salvado la Constitución y las leyes de la República”, pidió la palabra el Dr. Miguel Ángel Albornoz, representante de la provincia de Tungurahua y dijo: “Yo tendría el honor de apoyar la patriótica moción del Dr. Andrade Marín, si su autor me permitiera agregar a lo que se acaba de leer, lo siguiente: que en la grada principal de este palacio se coloque una lápida conmemorativa que contenga esta leyenda:
  • Yasuní
    Mayra Aguirre
    No conservar una de las diez grandes biodiversidades del planeta con la pretensión de saldar deudas con la pobreza en el país, se torna una perorata de mal gusto. Atenta contra la concepción ecológica de la Constitución que está en el corazón del Sumak Kawsay. Decidirse por el Plan B de la extracción petrolera margina sentar las bases de la sociedad del bioconocimiento. Más, aún, cuando el país contará sólo 20 años más con petróleo.
  • La Tri y el Yasuní
    Kleber Mantilla
    ¿Cuánto cuesta la publicidad en la transmisión de los partidos de fútbol? ¿Cuánto el Gobierno ha gastado para convencernos que la explotación petrolera del Yasuní sacará al país de la pobreza?¿Olvidamos el primer barril de crudo que se obtuvo en 1973 y los homenajes militares de la época, tras el supuesto de acabar con la pobreza? ¿Nadie recuerda la época de las derrotas de la Selección cuando nadie aceptaba sus errores? ¿Por qué nunca aparecen los responsables sea la crisis del fútbol o del despilfarro público?
  • Secretos no hay
    Christian Oquendo Sanchez
    Para organizarse y decidir cómo se va a regular una sociedad, sus miembros tienen que confrontar posiciones y debatir. No existe conjunto humano que carezca de divisiones y conflictos, por eso, para procesarlos, se crean y mejoran instituciones. La ciudad es un lugar en especial neurótico, propenso al desacuerdo porque está sometida a las urgencias de la competitividad, la híper comunicación y la aceleración despiadada de los ciclos de la vida.
Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

REVISTAS