Miércoles, 8 de Mayo de 2013

Ir a la edición de hoy

La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Miércoles, 8 de Mayo de 2013

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Esmeraldas

Taxistas y buseteros excluyen a discapacitados
Taxistas y buseteros excluyen a discapacitados

ESMERALDAS

Taxistas y buseteros excluyen a discapacitados

A las 12:30 José (nombre protegido) marcó la salida en la entidad pública donde labora a diario, tardó no menos de 10 minutos en llegar la calle Sucre y 10 de agosto a esperar un taxi que lo lleve a casa a degustar del almuerzo y un descanso.

ESMERALDAS

Casi listo nombre para el aeropuerto

Casi listo nombre para el aeropuerto

Cuando apenas faltan dos días para terminar el concurso en el que se seleccionará el nuevo nombre que llevará aeropuerto de Esmeraldas, que será inaugurado el próximo mes, las preferencias de los electores que han asignado sus votos vía internet, dan como ganador ampliamente a uno de ellos.

ESMERALDAS

Se fortalecerá el trabajo académico

Se fortalecerá el trabajo académico

Para fortalecer la educación superior de la provincia de Esmeraldas, el proyecto ‘Plan Ecuador’, la Universidad Técnica de Esmeraldas ‘Luis Vargas Torres’ (UTE-LVT) y Municipio de San Lorenzo, firmaron una alianza estratégica.

ÚLTIMA HORA

ESMERALDAS

Coordinan seguridad

Coordinan seguridad

En el auditórium del colegio ‘Eloy Alfaro Delgado’ se realizó la mañana de ayer martes, una reunión en la que participaron miembros de las brigadas barriales de la Provincia, el gobernador, Rafael Lemos Ramírez, jefes políticos y voluntarios.

ESMERALDAS

Una escuela no privilegiada

Una escuela no privilegiada

En la escuela ‘Francisco Mejía Villa’ de la comunidad Cosmopolita, a pocos kilómetros de la ciudad de Quinindé, las maestras todavía escriben en pizarrones de madera y con tiza de cal.

ESMERALDAS

Con las clases llega congestión vehicular

Formalmente el año lectivo en la Región Costa empezó el jueves 2 de mayo, pero recién ayer, lunes 6 de mayo, se empezó a evidenciar la problemática de cada año, como son las congestiones vehiculares.

ESMERALDAS

Dos hormigonados serán inaugurados

El Municipio de Esmeraldas tiene prevista la inauguración de dos obras de rehabilitación de calles con hormigón rígido, construcción de aceras, bordillos, muros de contención y escalinatas.

Voluntarismo y miopía

El Gobierno anunció recientemente su intención de comenzar el proceso para ingresar en el Mercosur, como parte de su política de integración regional. Pronto se han comenzado a oír voces de expertos que advierten que la pertenencia a ese organismo no sería conveniente, dado que, por un lado, gran parte de nuestros productos exportables también forman parte de los rubros que sus socios actuales colocan en los mercados internacionales.


Leer más...
  • Índices para todo
    Daniel Marquez Soares
    El Estado Anual de las Madres en el Mundo, de Save the Children, es el nuevo informe estrella. Los países mejor rankeados, como se pudo ver en su prensa local, no le dieron gran importancia, mientras que los que ocupaban posiciones medias o bajas han reaccionado con preocupación. En Ecuador, varios pesimistas emplearon los resultados como evidencia de lo mal que estamos.
  • La libertad
    Jorge Oviedo Rueda
    La palabra libertad nunca ha sido un saco sin fondo al que han ido a parar las buenas intenciones de tirios y troyanos. Representa las aspiraciones de los esclavos. La palabra libertad adquiere sentido en boca de Espartaco, no del César; toma dimensión concreta en la voz de Robespierre, no en la de Luis XVI; se vuelve puño sólido en la acción proletaria, no en la indiferencia perfumada del burgués.
  • ¡Viva el santo!
    Luis López Estupiñán
    No tengo ninguna animadversión para persona alguna con la cual guarde relación de amistad, peor de compañerismo, pero el hecho de ser periodista profesionista me obliga a escudriñar todos los aspectos sensibles a crítica o alabanza. El día 1 de mayo, Día del Trabajador del mundo, lo recordamos con profunda unción cívica pensando en que ese hombre o mujer trabajadora mueve con su esfuerzo del músculo y de la inteligencia todo el gran aparataje de la producción que lleva consigo el mensaje de felicidad para los pueblos, digo, entonces, que esa fecha es de obligación recordarla a los héroes trabajadores de Chicago, que derramaron su sangre. Y a quienes los masacraron como siempre con la prepotencia económica administrativa, que ha subyugado a los trabajadores del mundo. Esto, como corolario a lo que detallo a continuación.

ESMERALDAS

Apuran trabajos

Debido a que la gente está reclamando la solución del daño de la vía de entrada a ‘Gatazo 2’, un grupo de obreros de la empresa ‘Ecuador Estratégico’ ha iniciado la colocación de tuberías para evitar que se acumule agua e impida el paso de los carros.

ESMERALDAS

Notificarán sentencia

Para hoy miércoles o mañana jueves se podría notificar la sentencia en el caso de narcotráfico conocido como ‘Resurgir’, una vez que el Tribunal Segundo de Garantías Penales resolvió declarar culpables a Cristhian Arana y Gladys Vega, por el delito de tráfico de sustancias ilícitas y estupefacientes.

ESMERALDAS

Asesoría jurídica para periodistas

En la II Cumbre Iberoamericana de los Periodistas y Editores (Conape) desarrollada en México, se acordó defender mediante el apoyo jurídico a los comunicadores sociales que tengan problemas legales.

ESMERALDAS

Posesión de mancomunidad

La prefecta de Esmeraldas, Lucía Sosa Robinzón, será posesionada como presidenta de la Mancomunidad del Norte del Ecuador, el próximo 30 de mayo.

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

REVISTAS