Sábado, 19 de Enero de 2013

Ir a la edición de hoy

La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Sábado, 19 de Enero de 2013

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Esmeraldas

¡Libres, al fin!
ALEGRÍA. Los familiares de los tres detenidos no ocultaron su alegría por el ver nuevamente libre a sus parientes.

ESMERALDAS

¡Libres, al fin!

Un baño en el mar “para sacar la sal” fue lo último que hicieron José Cuero Zambrano, Frixon Rodríguez Mejía y Eduardo Borja Paredes, antes de llegar a casa luego de su liberación del Centro de Rehabilitación de Social de Varones.

ESMERALDAS

Inició campaña de concienciación

Inició campaña de concienciación

15:27 | Con la finalidad de emprender acciones para mejorar las condiciones de la ciudad, el Municipio de Esmeraldas, a través de la Jefatura de Comunicación e Imagen Institucional, lleva adelante un plan en el que intervienen algunos actores de la Ciudad.

ESMERALDAS

Control a comercio informal

Control a comercio informal

“Al mercado no podemos ir porque no hay dónde ubicarnos para vender nuestro producto, aquí solo esperamos a los campesinos y luego recorremos las principales calles de la ciudad”, dijo el vendedor de pescado, Jorge Quiñónez, ubicado en la calle ‘Pedro Vicente Maldonado’ y ‘Piedrahita’.

ÚLTIMA HORA

ESMERALDAS

Jornada especial en el Registro Civil

Jornada especial en el Registro Civil

Para facilitar la entrega de cédula de identidad a las personas que la requieran para ejercer su derecho al voto el próximo 17 de febrero de 2013, el Registro Civil de Esmeraldas tiene nuevo horario de atención que rige desde el 14 de enero hasta el 17 de febrero.

ESMERALDAS

Largas filas en busca de cupos

Largas filas en busca de cupos

Con gran presencia de padres y madres de familia en los diferentes establecimientos de educación media del cantón La Concordia, se iniciaron el jueves las inscripciones para solicitar matrículas en el próximo año lectivo.

ESMERALDAS

No darán padrón electoral

Despedir al juez que falle a favor de la entrega del padrón electoral, sería una de las formas de presión que ejercería el Consejo Nacional Electoral (CNE) para no entregar el padrón electoral de La Concordia.

ESMERALDAS

Socializan plan de contingencia

La consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE) Roxana Silva Chicaiza, durante su visita a Esmeraldas mantuvo una reunión de trabajo con las principales autoridades de la Provincia, que conforman la Mesa Técnica 5, con el objetivo de llevar adelante planes y programas previstos en el proceso electoral.

La culpa es de los gringos

Extraño, inexplicable e inconcebible es que cierto candidato que diga a sus acólitos y feligreses que la culpa de que su primo no esté en Ecuador, respondiendo por el delito de falsedad ideológica del que se le acusa, sea nada más y nada menos que de Estados Unidos.


Leer más...
  • Candidatos irresponsables
    Carlos Freile Granizo
    Supongamos que un cierto candidato, joven y emprendedor, se hubiese lanzado a la carrera presidencial con la intención de añadir ese logro a su currículum, pues tal condición, de excandidato presidencial, es muy apetecida en algunos países, aunque albergase la segura convicción de que no va a conseguir ni un dos por ciento de los votos. Con semejante actitud estaría demostrando su irresponsabilidad suprema, no solo frente a los electores, sino al país entero, pues estaría montando una farsa para su simple provecho personal. Habría engañado a sus colaboradores y, lo que es peor, influiría para que la fragmentación de candidaturas se mantenga en nuestro panorama político en detrimento de la maduración de los ciudadanos.
  • Lecciones
    Roque Rivas
    “El silencio nunca es silencio. Hay sonidos de pájaros en la selva y los ríos. Si uno está en la cocina, hay sonido. El sonido da la textura al escenario”. Con este pensamiento, Donna de Cesare, profesora de Periodismo de la Universidad de Texas, en Austin, termina sus clases.
  • Debe haber una explicación
    Eduardo Chiriboga Aponte
    Debo reconocer, que en otros regímenes se destaparon más actos de corrupción que los que se escuchan hoy en día. En tiempos de LFC, su séquito de jóvenes profesionales que le acompañaba, hicieron sendas fortunas. Hubo más escándalos. Cayeron más cabezas. En los gobiernos subsiguientes, hasta mandatarios tuvieron que huir dejando mal parado el buen nombre del País. Por casos menos graves de los que se destaparon en el presente gobierno, hubo derrocamientos.

ESMERALDAS

‘Se contratará de acuerdo con oferta educativa’

La directora distrital de Educación No. 3 de Esmeraldas, Iliana Chiriboga Mosquera, informó que se contratará a los docentes de acuerdo con el reordenamiento de la oferta educativa que existe en la provincia de Esmeraldas por cantón.

ESMERALDAS

Programan cirugías de labio leporino

En el Hospital Naval de Esmeraldas (Hosnae) ya se receptan las inscripciones para los niños, niñas, y adolescentes que necesiten cirugías de paladar hendido y labio leporino.

ESMERALDAS

Basura a la intemperie

La recolección de basura en la ciudad de San Lorenzo tiene varias deficiencias, que afectan las condiciones de salubridad de la urbe y la salud de los ciudadanos.

Sociedad

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

FOROS

  •  No hay temas

REVISTAS