Miércoles, 5 de Octubre de 2011

Ir a la edición de hoy

La Hora :: Ecuador :: Noticias Nacionales e Internacionales

Miércoles, 5 de Octubre de 2011

Ediciones Anteriores

Ingrese Aqui

Regionales:

Esmeraldas

Prevención contra el Sarampión
Cerco para impedir sarampión

ESMERALDAS

Prevención contra el Sarampión

Se ha realizado monitoreo en las nueve áreas de salud de la provincia Esmeraldas. La coordinadora de Aseguramiento de Calidad de la Dirección provincial de Salud, Mirna Sosa Bone, aseguró que en Esmeraldas no se han presentado casos de Sarampión porque se han tomado todas las medidas de prevención en las nueve áreas de salud de la provincia.

ESMERALDAS

Junta Cívica reclama compañía bomberil

Junta Cívica reclama compañía bomberil

El pedido se ha realizado a cuatro instituciones del Estado y ninguna da respuesta, mientras el riesgo ronda. Desde julio de 2010 los más de 20 mil habitantes de la parroquia urbana, ‘Luis Tello’, a través de su Junta Cívica habían advertido sobre el riego de un posible incendio de graves consecuencias en la zona, donde además de 19 barrios se asienta el reciento portuario y pesquero.

ESMERALDAS

Cónclave por mineras

Cónclave por mineras

El encuentro será hoy en la Curia con habitantes del cantón San Lorenzo y Eloy Alfaro. Los habitantes ubicados cerca a los ríos Cayapas y Santiago se sienten preocupados porque se ha dado luz verde a las mineras, para que realicen la extracción de oro en la provincia de Esmeraldas.

ÚLTIMA HORA

ESMERALDAS

Ciudadanía planifica desarrollo cantonal

Ciudadanía planifica desarrollo cantonal

Para el próximo mes se tendrá listo el Plan de Desarrollo Territorial cantonal de Esmeraldas.

ESMERALDAS

Vacunas contra la rabia canina y felina

Vacunas contra  la rabia canina y felina

Está previsto inmunizar a 14 mil mascotas desde los tres meses en adelante, menos las que estén preñadas. El departamento de vacunación del Área de Salud No.5 de Quinindé, empezó desde el lunes último con la campaña de vacunación contra la rabia canina en toda la ciudad, esta acción se cumplirá desde el 3 y se extenderá hasta el 14 de octubre.

ESMERALDAS

Área de cementerio ahora es pista de carros 4x4

Área de cementerio ahora es pista de carros 4x4

Con la competencia iniciaron las fiestas por los 52 años de fundación y cuarto de cantonización de La Concordia. María Cagua Calderón, domiciliada en el barrio San Agustín de La Concordia, se quejó con indignación porque el domingo anterior, acudió al cementerio a visitar la tumba de su abuela y se encontró con la sorpresa de que le cobraron un dólar por el ingreso al camposanto.

ESMERALDAS

Fulminado con 50 tiros

Fulminado con 50 tiros

En Borbón nadie quiere hablar sobre el tema, porque han sido amenazados de muerte. Con 50 disparos en diferentes partes del cuerpo, fue asesinado José Cipriano Valencia Quiñónez, de aproximadamente, 35 años de edad.

DEPORTES

Nueva diplomacia

Hace pocos días la Cancillería, a través de su titular, informó sobre la visita del presidente colombiano Juan Manuel Santos. El anuncio se hizo en el contexto de una información muy positiva y prolija de la labor de esa cartera de Estado en lo relativo a las relaciones con nuestros vecinos y sobre un conjunto de actividades, que incluía una nueva política para la diversificación en la designación de embajadores.


Leer más...
  • Una platita decente
    Daniel Marquez Soares
    Unos meses atrás, cuando la Asamblea Nacional anunció una subida de sueldo para los legisladores, se armó un escándalo nacional en el que todo el mundo se hizo jirones las vestiduras. Cuando Rafael Correa llegó a su cargo, una de las primeras cosas que hizo, en un vulgar ejercicio de seducción del populacho, fue bajarse el sueldo y, al cabo de poco, aumentar el de la infantería de la burocracia. Ambos son ejemplos de la enfermedad que ataca al país cuando de remunerar a cargos públicos se trata: mezquinar a los importantes y premiar a los intrascendentes.
  • Lo quieren... matar
    Jorge Oviedo Rueda
    Aceptemos que la popularidad del misho Presidente bordea el 70 por ciento, estemos también de acuerdo en que su figura sigue despertando simpatías.
  • Nuevo sistema judicial
    Christian Nájera Ruiz
    Hace pocos días el Ejecutivo acaba de decretar el Estado de Emergencia en todas las judicaturas del país. Con esto se dispone la movilización de los funcionarios por todo el país en el lugar que se los necesite, la aplicación de todos los mecanismos urgentes para descongestionar las causas represadas y la asignación de dineros para atender las diferentes acciones en pro del desembarazamiento de la función judicial por el lapso de 60 días.
  • Celebración vergonzante
    Eduardo Chiriboga Aponte
    El haber recordado el 30 de septiembre pasado de la manera en que el Gobierno decidió se lo rememore, constituye un acto de vergüenza nacional. Ver cientos de buses con gente contratada para ‘apoyar’ la locura de un gobierno aferrado a sus shows con fines electoreros, vivando y cantándole a la democracia que dizque fue amenazada por una revuelta policial, sin duda fuera de tono, es prueba de que se intenta legitimar la irresponsable actitud presidencial de haber provocado la ira de una institución que se sentía herida en sus remuneraciones.

ESMERALDAS

Preparan convenio para pescadores

La coordinadora del Instituto Nacional de Pesca, Fernanda Hurtado, y las funcionarias de la Subsecretaría de Pesca, Mónica Castelo y Farina Zerna se reunieron con los responsables del Departamento de Fomento Productivo del Gobierno Prov

ESMERALDAS

Seguridad deficiente en la Corte

Los funcionarios judiciales de la Corte Provincial de Justicia no cuentan con las más mínimas garantías de seguridad para ejercer sus funciones mucho más ahora cuando en las últimas semanas han tenido que tratar con

ESMERALDAS

Registraduría en el Municipio

El viernes 7 de octubre se realizará el traspaso de los bienes inmuebles y documentos notariados de la Registraduría de la Propiedad al Municipio de Esmeraldas. El jefe administrativo del Municipio, Luis Sánchez Nolivos, expl

Visítanos también en:
Visita La Hora en FaceBook
Visita La Hora en Twitter

Galería de Fotos

Phil Schiller presenta el nuevo iPhone 4

1 de 5 Fotos |  Tim Cook introduce el nuevo Iphohe.
1 de 2 Galerías

REVISTAS