Loja, ECUADOR
Martes, 9 de Febrero de 2010
BUSCAR 
NOTICIAS IMBABURA
Franciscanos celebrarán 800 años
Imprimir esta Noticia Envía esta Noticia Suscribete a www.LaHora.com.ec
 
 
Vida. El talento musical de los Franciscanos se lo aplaudirá en la iglesia el Jordán.

Otavalo. La orden Franciscana se constituyó hace 800 años y su labor misionera se regó por el mundo y llegó hasta Otavalo en donde construyeron las iglesias San Luis, San Francisco y la del Jordán.

Para recordar este acontecimiento, darán un concierto en Otavalo con música Franciscana, por lo que según la planificación, cantarán sacerdotes invitados en la iglesia el Jordán a principios de agosto.

Fernando Peñaherrera, sacerdote de esta orden, dijo que la importancia de estos 800 años es inmensa, pues las grandes ciudades se construyeron tomando como base a las iglesias y a partir de aquí se desarrollaron urbanísticamente.

Además, este domingo se reunirán todos los religiosos para elegir a las autoridades de esta orden católica y hacer los cambios de las autoridades sacerdotales en todos los conventos.



Obra para la historia
El sacerdote Franciscano Fernando Peñaherrera, dijo que realizó una búsqueda para recopilar las canciones que escribieron los Franciscanos, la investigación duró 10 años y está lista para su publicación, pues será una obra para la historia.
Los Franciscanos componían pasillos, sanjuanes, cantatas, valses y este estudio se editará por lo menos en dos tomos.

Para el Etnomusicólogo Carlos Coba, la presencia de los Franciscanos en Otavalo fue parte esencial de la vida de la ciudad y el país, no solamente en el ámbito clerical, sino musical.

Es que existen sacerdotes de la talla del padre Agustín de Ascúnaga, quien tomó los motivos de la música nacional para transformarla en alegre como el Taita Quishpe, el Alma del Ciego, el Tomebamba entre otras melodías y también compuso los cánticos navideños que hasta hoy se escuchan en diciembre.

Las fechas
La orden en Ecuador

En 1535 se radicaron en Quito.

Desde 1567 están los Franciscanos en Otavalo.


Subir   Volver
Mi Cuenta
E-mail:
Contraseña:



¿Olvidó su contraseña?
Publicidad
Región
Nacional
Quito
Carchi
Cotopaxi
El Oro
Esmeraldas
Imbabura
Loja
Los Ríos
Manabí
Manta
Santo Domingo
Tungurahua
Zamora
Publicidad
Campeonato Nacional de Fútbol


Fecha 1
Tabla de Posiciones
Equipo Pts
Gd
Barcelona 3
3
Independiente 3
1
LDU Quito
1
0
Macará 1
0
Dep Quito
1
0
Emelec 1
0
Olmedo
1 0
Espoli
1
0
Dep Cuenca
1
0
El Nacional
1
0
Manta 0 -1
Católica 0 -3
Publicidad

Foro
Correa vs. Nebot: ¿Barriga con barriga?
Venezuela: 11 años de Hugo Chávez
Encuesta
Ediciones Anteriores
Usted está viendo la edición de:
Martes, 9 de Febrero de 2010
Mi Regional
Haga de Loja mi regional de inicio 
Publicidad
Busqueda Google
 Todos los Derechos Reservados © 2010 - Quito Ecuador
Desarrollado por